viernes, 31 de mayo de 2019

Inolvidable 5/31/2019: En la noche mágica de Pascal Siakam y Marc Gasol los Raptors ganan el partido 1


Era el primer partido de la final de la NBA entre los actuales campeones, los gloriosos Warriors, contra los Raptors, los que por primera vez en su historia llegaban a este nivel.

Ese primer partido tenso, complejísimo, donde dos extraordinarios equipos se enfrentan con el mismo sueño, ganar, pegar primero, imponerse al rival. 

En los Raptors se esperaba la magia de Leonard

Pero apareció inicialmente la de Marc Gasol.


Y luego la de Pascal Siakam.

Y llenaron de puntos a los Warriors.

Siakam marcó 32 puntos, 14 de sus 17 lanzamientos, para un increíble 82.4%. Su promedio en la posttemporada era de 19.4 puntos por partido. Marcó 2 triples hermosos en sus tres intentos para un 66.7%. Y estuvo 2 de 2 en tiros libres, para un 100%.

¡FABULOSA la noche de Pascal Siakam! Como dicen mis amigos cubanos, estaba reventado. Casi todo le salió a Pascal. Imparable. Y adicionalmente un guerrero en defensa. 

Y los Raptors tuvieron más magia. Marc Gasol también estaba reventado. Marcó 20 puntos, 6 de 10, 60%. Clavó 2 de 4 triples, 50%. Perfecto en los tiros libres, 6 de 6, 100%. Y en defensa barrió.

La tarea para los Warriors fue titánica. Entre Siakam y Gasol les marcaron 52 puntos.

Los Warriors lucharon, lo intentaron de múltiples formas, lo dieron todo, pero perdieron contra unos Raptors, muy rigurosos defensivamente, y con dos jugadores, Siakam y Gasol, tocados por la varita mágica.

A Curry no se le puede pedir mucho más. Marcó 34 puntos enfrentando a unos Raptors muy sólidos defensivamente. Lo mismo se puede decir de Thompson con sus 21 puntos. 

Y eso que Leonard no estuvo en su nivel excepcional, pero aportó 23 puntos y 3 triples muy importantes. 

Los Raptors recuperaron a Green que marcó 11 puntos y particularmente 3 triples preciosos. 

Y VanVleet estuvo brillante con sus 15 puntos, 5 de 8, 62.5%. 

El que gana es el que goza como dice la sabiduría popular. 

Ganaron brillantemente los Raptors y quedaron muy preocupados los Warriors. Estos Raptors son un hueso que va a ser muy duro de roer.

Y mientras en el Big Picture del deporte, recibí lecciones maravillosas para mi vida y para mis negocios. Es que los Playoffs de la NBA son geniales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.