Bienvenido

Update 11/25/2020

The "genioux facts" (blog.geniouxfacts.com) form a fundamental basis to build a better world for all.


Este blog era un laboratorio de pruebas y ciertos avances de mi propuesta "El Big Picture del Deporte" como un motor de crecimiento y prosperidad para todos los países, regiones y el mundo en general.

Dados los extraordinariamente dañinos efectos del coronavirus contra todas las industrias deportivas, industrias de cualquier tipo, y contra todos los países y el mundo en general, yo, Fernando Machuca (cuenta en Twitter, cuenta en LinkedIn), PhD. en informática en Francia, con los máximos honores, investigador multidisciplinario, por ejemplo en TIC, Gestión del conocimiento y Transformación Digital, Presidente y fundador de Genioux.com Corporation, me declaro en guerra contra el coronavirus y alerto a todos:


ESTAMOS EN GUERRA contra el Coronavirus

Marzo 21, 2020, 5:51 PM. hora del este de Estados Unidos

Cada punto de este blog será potencialmente usado para compartirles CONOCIMIENTO e Información relevante para ganar esta guerra contra el coronavirus a la menor brevedad.


Genioux Digital Vaccine: STRONG RULES for 14 days, April 5, 2020


In the big picture the massive application of Genioux Digital Vaccine allows any country to win this war in record time and boost to national growth, to save the most important HUMAN CAPITAL and spiritual, emotional, intellectual with advantages in our DIGITAL ERA. 

Actualización de la VACUNA DIGITAL Genioux, Abril 4 de 2020, 4:31 AM 



Pulimiento de LAS REGLAS SENCILLAS con las que toda persona se hace inmune, en un alto porcentaje, al coronavirus, y evita responsablemente, en lo posible, contaminar a otros si ha sido contaminada pero no lo sabe, ni tiene ningún síntoma.

LA VACUNA CONDUCTUAL GENIOUX que en el Big Picture de su aplicación masiva posibilita a cualquier país ganar en tiempo récord su guerra contra el coronavirus y disparar su crecimiento nacional, de todos sus capitales, sin límites, en la ERA DIGITAL



Fernando Machuca, CEO de Genioux.com Corporation, ha entregado en un trino al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la VACUNA CONDUCTUAL GENIOUX que es un jaque mate al virus, con un macro plan estratégico para que Estados Unidos gane esta guerra contra a la menor brevedad, y para que, en paralelo, se utilice la estrategia "STAY HOME" para disparar disparar el crecimiento nacional, de todos los capitales (e.g., intelectual, económico, financiero, emocional, espiritual), sin límites, gracias a las ventajas competitivas del país en la ERA DIGITAL.

Traducción al inglés de mi segundo avance de solución escrito originalmente en español: Solution in the war against coronavirus to radically reduce the problem in 14 days


Noticiero El Big Picture del Deporte: Fernando Machuca Ph.D: Solution in the war against coronavirus to radically reduce the problem in 14 days, PhD. Fernando Machuca, Marzo 25, 2020.

Mi segundo avance de solución: Solución del PhD. Fernando Machuca en la  GUERRA contra coronavirus para en 14 días reducir radicalmente el problema 

Noticiero El Big Picture del Deporte: Solución del PhD. Fernando Machuca en la GUERRA contra coronavirus para en 14 días reducir radicalmente el problema, PhD. Fernando Machuca, Marzo 23, 2020.

Emponderamiento de cada persona para que se proteja y proteja a los demás contra coronavirus

Noticiero el Big Picture del Deporte: World Health Organization + CDC, Protect yourself and protect others against coronavirus, PhD. Fernando Machuca, March 21, 2020.

Noticiero El Big Picture del Deporte: Organización Mundial de la Salud + CDC, Protégete y protege a los demás contra coronavirus, PhD. Fernando Machuca, Marzo 19, 2020.


Mi primera propuesta de solución para volver a la normalidad gradualmente 


Noticiero El Big Picture del Deporte: Algoritmo para volver gradualmente a la normalidad frente al Coronavirus, PhD. Fernando Machuca, Marzo 16, 2020.

Noticiero El Big Picture del Deporte: Algoritmo para controlar la diseminación del Coronavirus, PhD. Fernando Machuca, Marzo 16, 2020.



Este era el contenido inicial en tiempos de paz.


Unidos por el amor al deporte

Es un enorme gusto recibirte en mi blog El Big Picture del Deporte. En Twitter expreso mi voz del Big Picture del Deporte, en la cuenta @BigDeporte.

Este blog nació en defensa de mi libertad de expresión como aficionado apasionado por el deporte sano y ha evolucionado con una visión holística hacia mi construcción del Big Picture del Deporte como un motor para el crecimiento de cualquier persona, país y del mundo.

Participando en este blog, de la manera que desees, formas parte de la construcción, paso a paso, del Big Picture del deporte. Y en todo el proceso gozamos, nos divertimos y crecemos todos.

El primer paso será explorar los diferentes Big Pictures del deporte ya propuestos en la literatura de los deportes.

El deporte es maravilloso integralmente, en la enseñanza de valores, en el goce de la práctica, en el disfrute de las actuaciones de los deportistas y en las enormes posibilidades que habilita para todos como industrias deportivas.

Amo el deporte y admiro profundamente a esos deportistas que nos hacen soñar con sus actuaciones. Me maravillo con todo lo que los diferentes deportes nos aportan.

Me fascina el Big Picture de los deportes profesionales y de las industrias deportivas que tienen como base el deporte sano en el sentido completo del término lo cual incluye la total honestidad y el respeto de las reglas.

Millones de aficionados en el mundo entero vivimos en un carnaval de sentimientos y pasiones cuando seguimos  a los deportistas que admiramos.

!Y qué me dicen de esas montañas rusas de sentimientos que experimentamos cuando como espectadores seguimos las competencias de los diferentes deportes profesionales!

Y lo fácil que es para nosotros los aficionados criticar frente al televisor, cómodamente en casa, mientras muchos partidos o competencias son pruebas extraordinariamente complejas para los deportistas. El deporte profesional alcanza unos niveles de exigencia fabulosos. Un error de la naturaleza que sea puede destrozarlo todo. 

Considero que todo deportista que honestamente hace su mejor esfuerzo ya es un ganador.




Lamento profundamente que hayan deportistas que utilicen mecanismos no permitidos para obtener ventajas. Ellos, en mi concepto, siempre serán unos perdedores, porque por encima de todo se fallan a sí mismos, le fallan a sus fans que los admiran como ejemplares, y le fallan a sus rivales que compiten con total honestidad.

La historia del por qué me he aventurado a crear este blog comienza cuando como forista (DeporteSano) de un diario deportivo español, el sábado 4 de mayo 2019, por razones que solamente ellos conocen, varios de mis comentarios en sus foros no eran publicados o los publicaban inicialmente para luego borrarlos sin darme la más mínima retroalimentación. Recibía ataques sin poder defenderme de foristas españoles y de un troll latino que supuestamente vive en Estados Unidos pero que habla horrores de industrias deportivas tan prestigiosas y exitosas como la NBA, la MLB o la NFL.

Mientras mis comentarios eran borrados, el troll tenía vía libre para denigrar de manera xenófoba y racista contra mis raíces, mi país de origen y los ciclistas de mi país de origen, pero igualmente contra todos los deportes.

Mi libertad de expresión fue violada muchas veces en esos foros. Hay foristas españoles que son los supuestos líderes de los foros de ciclismo que humillan a todo el que les refute su generalización mediocre y extraordinariamente dañina de que todos los ciclistas profesionales se dopan. La generalización venenosa la extienden a todos los deportes profesionales y se ensañan en poner como ejemplo de supuesta barra libre a la NBA, la MLB y la NFL. Y naturalmente el fútbol tampoco se escapa. Nadie se escapa. 

Lo que me sucedió el sábado fue la gota que derramó el vaso. Fueron muchas veces en diferentes foros de ciclismo en ese diario deportivo español que sin explicaciones y sin que yo pudiera entender qué podía estar haciendo incorrectamente, algunos de mis comentarios desaparecieron. 

Para hacer la historia corta este blog nace en defensa de mi libertad de expresión como aficionado apasionado al deporte sano.

¿Quién soy yo? 

Soy un simple aficionado a los deportes y un estudioso de las extraordinarias industrias deportivas que se han creado a su alrededor. Amo profundamente a Estados Unidos, el país donde vivo, a Colombia, el país donde nací y me formé, y a Francia, el país donde estudié mi maestría y doctorado en informática.

Respeto y amo realmente a todos los países. Amo el mundo en general. Tenemos todo para ser prósperos y felices todos. Es muy triste que hayan tantos problemas de tantos tipos diferentes y que el mundo no sea el lugar de felicidad y prosperidad para todos.

Soy un convencido de que desde el deporte hay fabulosas oportunidades para hacer el mundo mejor para todos. Y por ello creo firmemente en la necesidad de entender mejor el mundo de los deportes y del deporte profesional en particular.

Para el bien de todos hay necesidad de dominar el Big Picture de los deportes profesionales y de las industrias deportivas. Porque desde allí se genera felicidad y prosperidad global. Porque allí hay oportunidades con potencial extraordinario para mejorar los diferentes países y el mundo en general. Lamentablemente hay mucha ignorancia que diseminan los enemigos del deporte sano. Hay muchas falsedades que se difunden muy fácilmente en los foros de los diferentes medios, y en las redes sociales.

El deporte aficionado es fabuloso. Es saludable. Nos libera del estrés. Fortalece nuestro cuerpo y nuestros diferentes sistemas.


El deporte aficionado es un deleite en familia o entre amigos.


El deporte profesional tiene unos niveles de exigencia muy altos. Lo que está en juego tiene un impacto económico muchas veces extraordinario. El triunfo o el fracaso lo determina muchas veces la ciencia y la tecnología que se aplique y la forma como se utilice.


Las industrias deportivas del mundo profesional son extraordinariamente competitivas, muy fundamentadas en la ciencia y con un uso intensivo de las tecnologías más modernas.



¿Qué tipo de posts vas a encontrar?

Con enorme gusto les voy a compartir análisis, noticieros, investigaciones y hechos inolvidables fundamentados en fuentes de prestigio principalmente en inglés, francés y español.

¿Cómo va a evolucionar este blog?

Este blog va a evolucionar paso a paso.

Mi énfasis inicial va a ser en tres deportes, ciclismo, fútbol y el baloncesto de la NBA. El ciclismo, es un deporte épico y extraordinariamente exigente que tiene todo el potencial para dar lugar a una industria deportiva tan poderosa como el fútbol, la NBA, la MLB o la NFL. Lamentablemente el ciclismo no ha cumplido su potencial por diversas razones que exploraremos en este blog en un futuro cercano. 

Muchas gracias por visitarme.

Un feliz día de deporte sano,

DeporteSano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.