Opinión



Con un enorme gusto les estaré compartiendo mis análisis sobre los temas que considere relevantes en el Big Picture del deporte como un motor para el crecimiento personal, de cada país y del mundo en general. Mis análisis particularmente se focalizarán en los deportes profesionales y las industrias deportivas. Serán análisis desde diferentes ángulos, como por ejemplo, la actualidad deportiva o de los negocios de las industrias deportivas, o sobre el deporte como entretenimiento, o sobre esos sentimientos que sólo el deporte nos hace sentir.

En Twitter expreso mi voz del Big Picture del Deporte, en la cuenta @BigDeporte.

También habrán análisis sobre investigaciones, problemas y propuestas de solución o sobre conocimiento e información de las ciencias y las tecnologías vanguardistas aplicadas al deporte. 

Mis análisis tendrán como fundamento múltiples fuentes de prestigio internacional principalmente en inglés, francés y español que son los idiomas que domino a un relativo buen nivel.

Les comparto unos ejemplos como botones de muestra.

Para encontrar todos mis posts de "Opinión", haces clic en la categoría "Opinión" en la lista de "Categorías populares" que encuentras en la columna a la derecha. O escribes esta palabra "Opinión" en el botón del buscador de la columna a la derecha, "Buscar en este blog" y das clic en "Buscar" o enter. En los dos casos puedes leer los resultados ordenados por fecha o por relevancia.


Mis análisis sobre el impacto informativo de las estrellas de los deportes 

Opinión: Mbappé, el prodigio francés campeón del mundo, hace temblar el mundo del futbol 
Las declaraciones de Kylian Mbappé (20 años) luego de una gala donde fue premiado han creado prácticamente un huracán noticioso con el lugar de origen en el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe. Este es un ejemplo de lo que representan las estrellas del deporte, en este caso del futbol, en el Big Picture del deporte. Es que la liga donde juegue Mbappé y el equipo donde juegue, tiene una importancia deportiva, económica y social casi inimaginable.

Mis análisis sobre las industrias deportivas más exitosas

Opinión: La grandiosidad de la NBA como industria deportiva está materializada en sus Playoffs 
En mi concepto la grandiosidad de la NBA como industria deportiva se demuestra sencillamente con sus playoffs. Cada partido de los playoffs es excelencia por todos los poros. Es excelencia deportiva, organizativa, televisiva, y … de los negocios. Los playoffs son la mejor demostración de que la NBA es un B U S I N E S S genial, pulido y consolidado multidisciplinariamente.

Business: Los Astros de Houston ganaron la serie mundial del 2017 gracias al Big Data
Las tecnologías de punta están revolucionando todos los negocios, en general, y los negocios de las industrias del deportivas, en particular. Este es el caso del beisbol, en la MLB, donde la utilización brillante del Big Data generó una ventaja competitiva que valió ganar una Serie Mundial.


Mis análisis sobre los lentes con los que se describe la realidad deportiva

Opinión: El dopaje en el ciclismo rodeado de información y desinformación 
La UCI ha oficialmente confirmado que Samuel Sanchez ha sido sancionado por dos años, acorde con la violación a la regla antidopaje (ADRV) cometida en 2017. Curiosamente con un comunicado tan claro y tan corto se observa que los medios han informado sobre este caso unos con total objetividad y otros con diferentes niveles de poca objetividad.

Opinión: La actualidad deportiva digital a través de los medios profesionales, los foros y las redes sociales 
En el deporte la actualidad deportiva digital tiene varias caras. Una cara es muy profesional y fundamentada. Es la de los medios prestigiosos con cobertura global, nacional o local. Y otra, una cara rica en oportunidades pero compleja en la realidad. Es la cara de las redes sociales y los foros de los medios. El contenido es muchas veces poco fiable, poco fundamentado y con sesgos peligrosos. En algunos casos causan daños gigantescos a la imagen del deporte. 


Mis análisis en el futbol

Opinión en futbol internacional: ¿La liga inglesa golea en 2019 a la liga española?
De forma contundente respondo a esta pregunta. Probablemente no es muy popular mi respuesta.

Opinión en futbol internacional: ¿Es más espectacular el futbol de la liga inglesa que el de la liga española?
A veces la vida le cambia a uno ciertas costumbres. Yo estaba efectivamente muy habituado a ver partidos de la liga española, pero cuando Comcast me puso en el dilema de cambiarlo de proveedor porque ya no me transmitiría más LaLiga o de reemplazar los partidos de los equipos españoles por los partidos de la liga inglesa, decidí probar. Y me encantó. Y luego en La Champions y en la Europa Ligue, ni hablar.

Mis análisis en el ciclismo

Opinión: Egan Bernal inició la nueva ola de jóvenes excepcionalmente talentosos, ya maduros, que revoluciona el mundo del ciclismo profesional 


El Big Picture del deporte se nutre en sus raíces con jóvenes prodigios que hacen soñar a todo un país, a un continente o incluso a todo el mundo. En 2018 esta ola de jóvenes talentosos excepcionales, que ya están maduros física y mentalmente, listos para competir con posibilidades con los profesionales experimentados, la marcó con su sello el colombiano Egan Bernal, con tan sólo 21 años.

Opinión: Mis favoritos al Giro de Italia 2019 
https://blog.deportesano.org/2019/05/mis-favoritos-al-giro-de-italia-2019_8.html
Es muy atrevido, pero mis análisis particularmente del desempeño de los favoritos en los escenarios más altamente probables que creo van a definir las posiciones finales del Giro de Italia me llevaron a una conclusión que riñe con las casas de apuestas y la opinión de la mayoría de expertos en muchos medios. Concretamente no conozco a nadie que haya presentado este orden que propongo de los favoritos.

Opinión: ¿Cuándo Roglic ganó la primera etapa comenzó a perder el Giro 2019?
¿Podemos estar viviendo sorpresivamente en este Giro un cambio inesperado de hechos que a pesar de  que Roglic luzca tan fabulosamente fuerte ahora, nos estén indicando, parodiando al premio nobel de literatura Gabriel García Marquez, que esto es La Crónica de una derrota de Roglic anunciada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.