sábado, 25 de mayo de 2019

Opinión curiosidades del Giro: Movistar parece no conocer el recorrido del Giro

Clic para visitar la cuenta Twitter del Movistar

No podía creerlo. He leído este trino o tweet del equipo de Movistar varias veces. No entendía. ¿Cómo es posible que digan que la etapa de mañana, la etapa 15, es la última etapa exigente de este primer bloque de montaña?

Ya he entendido. Yo soy de esos aficionados apasionados que se estudian todas las etapas antes de comenzar una Gran Vuelta (GV). Y de mi estudio deduje que este encadenado era de 4 etapas, 13, 14, 15 y 16. Precisamente terminando el encadenado con esa temida etapa 16.

Pero el día de descanso para Movistar marca el fin del bloque.

Para mí el día de descanso no hace más que agregarle una complejidad extra a la etapa 16 en el encadenado de 4 etapas consecutivas complejas de montaña, tres de alta montaña, y una de montaña estilo clásicas como la etapa 15. En la historia del ciclismo los días de descanso a veces son crucialmente determinantes.

Les comparto el perfil de la etapa 16 que es considerada una etapa cinco estrellas por la organización. Es para muchos expertos la etapa reina del Giro.

http://www.giroditalia.it/eng/stage/stage-16-2019/
Clic para visitar la monstruosa etapa 16 del Giro en su sitio oficial
Realmente entiendo a medias el comentario del equipo Movistar. Bueno, para mí es otra curiosidad más en este Giro que sorprende como Carapaz hoy. 😎

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.