miércoles, 15 de mayo de 2019

Business: Los Astros de Houston ganaron la serie mundial del 2017 gracias al Big Data

Clic para leer el excelente artículo de McKinsey&Company

Las tecnologías de punta están revolucionando todos los negocios. 

Los expertos de la mundialmente prestigiosa consultora McKinsey & Company, Aaron De Smet y Jeff Hart, nos explican cómo Los Astros de Houston convirtieron el Big Data en una ventaja competitiva que los llevó a ganar la Serie Mundial de Beisbol en 2017.

Vídeo de lo más relevante del partido 7 final de la Serie Mundial contra los Dodgers


Los equipos profesionales tienen un conocimiento extraordinario de sus deportes pero han ido incorporando gradualmente técnicas avanzadas de análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en el juego. 

Los Astros de Houston se reinventaron para incorporar el Big Data y el análisis avanzado de los datos a todo nivel en la organización.

En cuatro años el equipo pasó de la última posición en el campeonato a ganar la serie mundial.

El proceso fue complejo de implementar, pero valió la pena.

Jeff Luhnow gerente del equipo, desde que lo contrataron en 2011, utilizó tecnología avanzada en análisis de datos en su toma de decisiones. Les tomó 4 años cambiar los comportamientos de su gente en su sistema de ligas menores.

Fueron pacientes hasta que el recurso humano de la organización se apropió del Big Data y las técnicas avanzadas de análisis de datos.

En una industria deportiva donde todos están tan igualados con estas tecnologías de punta marcaron diferencias.

Lo que viene para el futuro es la integración de la inteligencia artificial y el Big Data. 

Fuente:
McKinsey & Company, Houston Astros: winning the World Series with advanced analytics, Aaron De Smet and Jeff Hart, September 17, 2018, link: https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/the-organization-blog/houston-astros-winning-the-world-series-with-advanced-analytics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.