miércoles, 15 de mayo de 2019

Opinión: Los deportes populares son nichos potenciales en el Big Picture de crecimiento

El Big Picture del deporte como un motor para el crecimiento personal, de cada país y del mundo en general nos permite deducir que en los deportes más populares en cada país se encuentra nichos potenciales de prosperidad extraordinaria. El terreno está perfectamente abonado. 

En cada país hay deportes que son más populares que otros. En Wikipedia, donde se describe lo que se considera que es un deporte nacional, nos ofrecen una hermosa imagen muy ilustrativa que incluyo a continuación. 

Wikipedia: El mapa muestra los deportes más populares en los distintos países del mundo

Una búsqueda utilizando Google.com y Bing.com me permitió encontrar este cuadro que ofrece World Atlas sobre los deportes más populares en el mundo, que describe un estimado de sus aficionados globalmente (estimated global following) y su alcance (primary sphere of influence).

En Estados Unidos los deportes son una importante parte de la cultura americana como lo describe Wikipedia. Según Wikipedia el fútbol americano (comúnmente llamado fútbol) es el deporte más popular para ver en Estados Unidos, seguido por el beisbol, baloncesto, hockey y el soccer como se conoce el fútbol tradicional. 

Estos deportes han habilitado la creación de industrias deportivas gigantescas y fabulosamente exitosas. Hay cuatro ligas profesionales mayores (Major professional sports leagues) en Estados Unidos y Canada que ofrecen el mayor nivel de competencia profesional. Estas ligas universalmente incluyen la MLB (Major League Baseball), NBA (National Basketball Association), NFL (National Football League) y la NHL (National Hockey League). Otras ligas importantes son la MLS (Major League Soccer) y la CFL (Canadian Football League). 

El mercado de los deportes profesionales en los Estados Unidos (según Wikipedia) es aproximadamente $69 mil millones, aproximadamente 50% más grande que el de toda Europa, Oriente Medio y África combinados.

Acorde con la información de Wikipedia, el promedio del salario anual de los deportistas en las cuatro ligas mayores es cerca de US$ 2.9 millones ($ 2.900.000 dólares) según datos de 2008. El rango de los salarios varía desde los US$ 300.000 dólares que se paga a jugadores considerados de back up, hasta los 20 millones de dólares de las estrellas. La NBA tiene los salarios más altos pero sus equipos tienen el menor número de integrantes.

El fútbol o futbol​ (del inglés británico football, traducido como balompié)​ es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.​​ En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).

La era digital que vivimos ha establecido oportunidades extraordinarias para que los aficionados de los deportes, en particular, o los consumidores de cualquier producto o servicio, en general, compartan sus comentarios. Es muy normal que cualquier medio digital ofrezca foros donde sus suscriptores pueden hacer sus comentarios. Los comentarios pueden hacerse en forma de texto o en algunos casos con toda la riqueza multimedia, por ejemplo, en las redes sociales como Twitter o Facebook.

Los diferentes medios, en diferentes idiomas, profesionalmente nos describen la actualidad que ellos ven según su visión y criterio. Hay medios extraordinariamente profesionales que tienen periodistas muy calificados que nos ofrecen un contenido de alta calidad. Estos periodistas algunas veces nos presentan importantes entrevistas, por ejemplo, a expertos, a deportistas destacados, a dirigentes deportivos o a personalidades del mundo del deporte. Hay contenido muy serio y fundamentado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.