viernes, 17 de mayo de 2019

Inolvidable: En el partido 2 Warriors gana nuevamente remontando magistralmente

https://www.nba.com/games/20190516/PORGSW#/boxscore
Clic para leer el informe completo oficial del partido 2 de la final de la conferencia oeste en los Playoffs de la NBA
Los Trail Blazers de Portland jugaron un fabuloso segundo partido en la final de la conferencia oeste de los Playoffs de la NBA en la temporada 2019.

Dominaron hasta el final de la primera mitad del partido. Ganaban por 15 puntos (65-50). Habían perdido el primer partido en la casa de los Golden State Warriors por 22 puntos (116-94). Estaban de visita nuevamente para el segundo partido.

Los Warriors siguen sufriendo la ausencia por lesión de Kevin Durant, un prodigioso jugador con un promedio de 34.2 puntos por partido en la post temporada, y de 27 en toda su carrera en la NBA.

La perseverancia de los Warriors fue maravillosa. Lucharon. Se entregaron con convicción. Jugaron en equipo remarcablemente bien. Perfeccionaron su juego defensivo. 

Y su líder Stephen Curry, que esta vez no estuvo acertado con sus triples (marcó 4 de 14 intentos), se las ingenió para aportar 37 valiosos puntos, 8 rebotes defensivos y 8 asistencias. Klay Thomson contribuyó a la victoria con 24 puntos de los cuales 4 hermosos triples (4 en 8 intentos).

Faltando 38 segundos segundos los Warriors ganaban por 1 punto. Allí la magia de los Warriors fue defensiva. Un trabajo en equipo para defender impecable.

Para sellar la victoria Andre Iguodala robó el balón a la estrella de los Blazers Damien Lillard en los segundos finales. Defensivamente los Warriors ganaron este partido.

Este partido es un ejemplo fabuloso de cómo ganar como equipo. La ausencia de Kevin Durant se suple con un extraordinario juego de equipo, una estrategia brillante, y un derroche de ganas maravilloso.

La magia de la NBA esta vez fue muy familiar. En cada equipo jugaba un hermano Curry. Sus padres gozaban los puntos de cada hijo. Y los dos hijos jugaron excelentemente bien. El padre apoyaba con la camiseta de los Blazers, la madre con la de los Warriors. Una familia feliz, un público emocionado, apasionado y feliz, y yo deleitado con tanta excelencia y tanto espectáculo de calidad. 


Vídeo oficial de la NBA con los hechos más sobresalientes del partido 2, Warriors vs Blazers


Es la escuela NBA que me enseña tanto. Cada partido de los Playoffs de la NBA es un curso intensivo de muy alto nivel pedagógico de vida y de negocios, con el ejemplo vivo de liderazgo, estrategia, trabajo en equipo, foco, y un gran etc. Cuando a Curry sus triples no le entraban buscó otras alternativas. Así debemos hacer cada uno en nuestras vidas. Perseverar que el que persevera tarde o temprano alcanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.