jueves, 9 de mayo de 2019

Noticiero de ciclismo 5/9/2019

El Giro de Italia de la incertidumbre

¿Roglic puede pagar llegar en una forma excepcional al Giro?

Cycling News (www.Cyclingnews.com) hace a Primoz Roglic la pregunta clásica que se le puede hacer a un ciclista que ha tenido una temporada magnífica y que es mi máximo favorito para ganar el Giro: ¿No te preocupa haber alcanzado una forma excelente tan pronto? Es que lo ha ganado todo esta temporada, hasta ahora. Y la respuesta es casi obvia. Roglic cree que todo va por un camino perfecto, tanto para él como para su equipo. Naturalmente sus rivales esperan que baje por lo menos un poco su nivel. O que como se dice en el ciclismo la tercera semana se le haga larga.
Fuente: Roglic 'not worried' about starting Giro d'Italia in top form, Cycling News, Alasdair Fotheringham, May 9, 2019, link: http://www.cyclingnews.com/news/roglic-not-worried-about-starting-giro-ditalia-in-top-form/.

Tom Dumoulin tiene un sólo objetivo: Ganar el Giro

En entrevista para Cycling News, Tom Dumoulin va directamente a lo esencial. Su objetivo está perfectamente bien definido. Va con toda la intención de ganar el Giro. No sabe si después podrá doblar con el Tour. No quiere que nada lo distraiga. Se siente en gran forma y va firme por el Giro. En la preparación sí tuvieron en cuenta que posiblemente corra el Tour. Por ello redujeron al máximo el número de pruebas previas al Giro. Ayer Eurosport describía que Tom acababa de pasar dos semanas de entrenamiento en altura. No teme a nadie pero sabe que sus rivales van a ser difíciles de batir.

Fuentes:
Dumoulin: I'll race my heart out at the Giro d'Italia, Cycling News, Alasdair Fotheringham, May 9, 2019, link: http://www.cyclingnews.com/news/dumoulin-ill-race-my-heart-out-at-the-giro-ditalia/.

Dumoulin targets second Giro success after gruelling altitude camp, Eurosport, May 8, 2019, link: https://www.eurosport.com/cycling/giro-d-italia/2019/tom-dumoulin-targets-second-giro-d-italia-success-after-two-week-altitude-camp_sto7261483/story.shtml.


¿Finalmente Simon Yates hará el Giro perfecto?

En el Giro 2018 Simon Yates era líder hasta la etapa 18. Lucía ganador. Y de pronto se derrumbó en la etapa 19. Perdió 38 minutos y 51 segundos. Con la excelencia que caracteriza a Cycling News se analiza si esta vez Simon terminará bien su trabajo. En entrevista ya a dos días de comenzar el Giro Yates declara sentirse muy bien y haber realizado una buena preparación sin mayores contratiempos. Ciertamente en La Vuelta que ganó con brillantez Simon confirma la confianza que ha ganado y espera que las lecciones aprendidas de su final infeliz del Giro 2018 sean sólo una parte de un pasado de aprendizaje.

Fuentes:
Unfinished symphony: Simon Yates and the Giro d'Italia, Cycling News, Mayo 9 2019, link: http://www.cyclingnews.com/features/unfinished-symphony-simon-yates-and-the-giro-ditalia/.


Miguel Ángel López y Astana, un sólo objetivo: Ganar el Giro
En una excelente y extensa entrevista de César Ortuzar a Pello Bilbao, en Deia (www.deia.eus), explícitamente se revela que Astana confía plenamente en que puede ganar el Giro de Italia con Miguel Ángel López. Bilbao, que en el Giro 2018 fue sexto, ratifica que todo el equipo arropará a López y que van con todo por el triunfo.

Pello Bilbao: “La idea es clara y sencilla: ganar el Giro con Miguel Ángel López”, Deia, Miércoles, 8 de Mayo de 2019, https://www.deia.eus/2019/05/08/deportes/ciclismo/la-idea-es-clara-y-sencilla-ganar-el-giro-con-miguel-angel-lopez#Loleido.

En camino al Tour de Francia

Froome y Thomas se divierten entrenando

Chris Froome, en su cuenta en Twitter (@chrisfroome), comparte algunas fotos del gran placer que está experimentando en su preparación en Francia del Tour 2019 con sus compañeros de equipo. ¿Es posible que Chris nos esté informando igualmente que con Thomas todo va fabulosamente bien y que no hay ninguna rivalidad? Una imagen ciertamente vale más que mil palabras. Froome y Thomas son los dos máximos favoritos para el Tour 2019 y el equipo Ineos luce como el equipo más poderoso. Entre ellos dos no hubo ningún problema en el Tour 2018. El manejo del liderazgo compartido en Sky fue ejemplar.

Fuente: Cuenta en Twitter de Chris Froome, May 9, 2019, link: https://twitter.com/chrisfroome

Las estrellas consagradas sufren

Marcel Kittel rompe su contrato con Katusha 

De común acuerdo con su equipo, Marcel Kittel, con tan sólo 30 años, agotado física y mentalmente, decide romper su contrato porque necesita una pausa en su carrera. Todos lo esperábamos ganando por lo menos alguna etapa en el próximo Tour de California. Comenta L'Equipe que sus relaciones con los dirigentes del equipo Katusha estaban seriamente deterioradas desde el Tour 2018. Es triste leer las declaraciones de un campeón como Marcel indicando que en el momento actual no es capaz de entrenarse y competir al más alto nivel. Con 91 victorias y siendo un líder entre los ciclistas profesionales en la lucha contra el dopaje, esperamos que muy pronto Kittel vuelva.

Fuente: Marcel Kittel quitte Katusha, L'Equipe, jeudi 9 mai 2019, link: https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Marcel-kittel-quitte-katusha/1016862.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.