jueves, 16 de mayo de 2019

Opinión: El Giro 2019 ha perdido mucho con el retiro de Dumoulin

http://www.tomdumoulinofficial.com/tom
Clic para leer su biografía en su sitio web
Lo siento en el alma por Tom Dumoulin. Cuando leía sus declaraciones ayer compartí su frustración, su tristeza, su dolor. 

Las declaraciones completas de Tom Dumoulin en el sitio oficial de su equipo, que he traducido así: 

"Vine aquí para una aventura de tres semanas y quería terminarla, no estoy listo para volver a casa. Entrené en mi bicicleta estática esta mañana en mi habitación y en realidad me sentí bastante bien, pero cuando me paré en los pedales noté que mi rodilla estaba muy dolorida. También lo probé sentado, pero eso tampoco funcionó – podría girar las piernas, pero no correr. 

"Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación y dedicación para este Giro y en un momento se acabó. No es así como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé qué tan grave es la herida, sólo sabemos que nada está roto y que probablemente mi rodilla estará hinchada unos días, pero tenemos que ver. Por ahora voy a descansar y ver cómo va."

¡Mucho ánimo Tom, recupérate pronto campeón!

En mi lista de 6 favoritos para ganar el Giro Dumoulin era mi favorito número 5. Para la inmensa mayoría de medios era el favorito número 1 o 2. Lo mismo para las casas de apuestas.

Sí, lamentablemente el Giro 2019 ha perdido a un extraordinario competidor. Para el espectáculo es desastroso. Y lo más molesto es que se va sin siquiera haber podido verlo en la CRI larga de la etapa 9, o en ese encadenado monstruoso de las etapas 13, 14, 15 y 16 donde yo tenía mi hipótesis de que iba a sufrir mucho por los ataques sucesivos de los escaladores. Fue por ello, por esos escenarios en alta montaña que en mi pronóstico bajó al quinto lugar. Por su historia reciente en el 2018 y 2017 era perfectamente lógico clasificarlo de favorito número 1.

La película del Giro 2019 ha perdido si no a su protagonista principal sí a una de sus más importantes estrellas. 

Estoy dolido. 

Yo también he esperado con pasión este Giro y primero con la caída de Egan Bernal y su ausencia al Giro y ahora con este retiro de Tom, me siento como si esta película del Giro 2019 se ha quedado incompleta para siempre. 

Ese es el ciclismo. Un hermoso deporte, épico, bello, difícil, complejo y muy cruel a veces.

En tu honor Tom, les comparto el vídeo en YouTube sobre tu brillante triunfo en el Giro 2017. 


¡Adelante campeón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.