Pocos medios lo han reseñado. Ciertamente el dopaje le ha hecho tanto daño al hermoso deporte del ciclismo profesional, que es un tema casi indeseable en muchos medios. Otros, los detractores, se deleitan.
Clic para leer en Wikipedia sobre Danilo Hondo ex-ciclista profesional |
L’Equipe en su artículo de ayer 12 de mayo de 2019 tituló Danilo Hondo : « Je me suis dopé avec le docteur Schmidt ».
Yahoo Sports ayer describía esta nueva noticia de dopaje con el título “German ex pro-cyclist Danilo Hondo admits to doping”.
Cycling News hoy 13 de mayo de 2019 titula “Ex-pro Danilo Hondo fired after blood doping confession”.
En YouTube el canal Sportschau publicó ayer el vídeo con la extensa entrevista en alemán titulada “Exklusives Doping-Geständnis: Danilo Hondo im Interview | Sportschau”.
Luego vendrán muchos más, defensores y detractores.
El resumen es que Danilo Hondo, actual entrenador de los ciclistas jovencitos suizos, 45 años, en entrevista a la cadena de televisión alemana ARD, acepta que utilizó el dopaje sanguíneo con los servicios del doctor alemán Mark Schmidt. No recuerda si fueron 3 o 4 transfusiones. Cuenta igualmente que ya había informado a las autoridades suizas y que todo el mundo está en estado de shock. Reconoce que le dieron una segunda oportunidad y falló y que entonces sabe que ya no tiene cabida en el mundo del ciclismo.
En 2005 lo habían suspendido por dos años por uso de un estimulante.
El contrato de Danilo Hondo con el ciclismo suizo ya obviamente se acabó.
Este año en marzo Georg Preidler, del equipo francés Groupama-FDJ, había declarado a las autoridades austriacas haberse hecho transfusiones sanguíneas con el doctor Mark Schmidt. Renunció a su equipo. En Groupama-FDJ le aceptaron inmediatamente la renuncia a Preidler pero el hecho lamentablemente afectó la imagen del ejemplar equipo francés que es miembro del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC).
La investigación de las autoridades alemanas es muy rigurosa y profesional y nos seguirá revelando, cada cierto tiempo, nuevos culpables.
El dopaje es un problema mundial en todos los deportes profesionales, pero en el caso del ciclismo con tantas estrellas atrapadas a lo largo de su historia, la alarma se enciende muy fácilmente con cada nuevo caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.