jueves, 23 de mayo de 2019

Opinión: En la MLB un jonronero de los NY Yankees asustaba, no le dieron base por bola y 2 JONRONES

https://www.washingtonpost.com/sports/2019/05/23/yankees-gleyber-torres-torments-orioles-like-no-hitter-has-ever-tormented-team/?utm_term=.3a6368755a45
Clic para leer el artículo de Neil Greenberg en el Washington Post

El fascinante mundo de la MLB es muy particular. Y sus estrategias defensivas y ofensivas también.

Los enfrentamientos entre el lanzador y el bateador de turno involucran una cantidad de variables impresionantes, por ejemplo, lo histórico de sus enfrentamientos, el histórico de los enfrentamientos del bateador con otros lanzadores y contra el mismo equipo, los indicadores del bateador en la temporada.

En el enfrentamiento cuenta mucho la comunicación entre el lanzador y su receptor. Un buen receptor guía al lanzador para que sus lanzamientos tengan más impacto. 

Pero de pronto cuando el bateador tiene un historial de varios jonrones y un promedio altísimo justo contra el mismo equipo, la MLB habilita a que el lanzador de le dé base por bola al bateador. Es una estrategia defensiva válida. No me gusta verla. No contribuye mucho al espectáculo. Pero hay que reconocerlo es muy efectiva.

En el partido del miércoles el venezolano Gleyber Torres fue el héroe del partido. Destrozó a los Orioles de Baltimore con dos jonrones. Los NY Yankees ganaron el partido 7 - 5.

Vídeo con la proeza de Gleyber Torres desde el canal de la MLB en Youtube


La polémica es por qué le lanzaron a Gleyber Torres si tenía un historial fabuloso contra los Orioles. 

El periodista del Washington Post Neil Greenberg es un experto en análisis de datos, y desde su conocimiento científico es claro que el lanzador jamás debió lanzarle a Gleyber. Sencillamente porque la ciencia indicaba que la probabilidad de que el bateador Venezolano le bateara un jonrón era muy alta. 

https://www.washingtonpost.com/sports/2019/05/23/yankees-gleyber-torres-torments-orioles-like-no-hitter-has-ever-tormented-team/?utm_term=.3a6368755a45
Clic para leer el artículo de Neil Greenberg en el Washington Post

Y la ciencia estaba en lo cierto. Dos jonrones decisivos batió Gleyber Torres para hacerle un enorme bien al espectáculo. Para enriquecer la magia de la MBL.

Yo entiendo perfectamente a Neil, científicamente está en lo correcto, pero yo como aficionado, en esos momentos me olvidé de la ciencia y gocé profundamente los dos jonrones.

Este es un ejemplo claro de cómo en la MLB el deporte y la ciencia se entrelazan en el Big Picture de la MLB. Y para MLB como negocio basado en las proezas de sus peloteros, qué bueno que la ciencia no haya decidido. 

Fuente:
The Washington Post, The Yankees’ Gleyber Torres torments the Orioles like no hitter has ever tormented a team, Neil Greenberg, May 23, 2019, link: https://www.washingtonpost.com/sports/2019/05/23/yankees-gleyber-torres-torments-orioles-like-no-hitter-has-ever-tormented-team/?utm_term=.5f291f5cd08b.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.