miércoles, 17 de julio de 2019

Opinión: Análisis de los escenarios estratégicos más probables en la etapa 12 del Tour

El Tour de Francia 2019 tiene su primera etapa en los Pirineos. Es una etapa de 209.5 kilómetros clasificada por los organizadores como de montaña. Es decir, no es de alta montaña pero tampoco de media montaña. 


Estos son los escenarios para la etapa 12 del Tour de Francia 2019 que consideros los más altamente posibles:

  1. Ineos controla la etapa. Este es el escenario más altamente posible. Como el viernes es la CRI y el sábado y domingo hay dos etapas de alta montaña, con final subiendo, los favoritos dejan a Ineos controlar a sus anchas la etapa. El tren Ineos se desplaza por los dos premios de montaña de primera con un buen ritmo para realizar algún filtro. El grupo líder es numeroso. No menos de 50 ciclistas. La etapa la gana alguien de la escapada del día. En la Clasificación General (CG) todo sigue igual entre los favoritos.
  2. Los equipos de los favoritos damnificados controlan la etapa. Es el segundo escenario más probable. Astana, Education First, AG2R y Groupama-FDJ con una cierta colaboración de Movistar (por Mikel Landa) imponen un fuerte ritmo intentando recuperar algo del tiempo perdido. Es posible que manden ciclistas puentes en la primera parte de la etapa. En el primero y segundo premio se da un filtro importante en el grupo líder. No más de 20 ciclistas. Todos los favoritos aguantan y no se produce ningún cambio en la CG.
  3. Falla algún favorito y la etapa entra en un ritmo fuerte y excitante. Es el escenario menos probable. El fuerte ritmo impuesto en el escenario 2 por algunos de los equipos de los favoritos damnificados deja en evidencia a uno o más favoritos que se descuelgan y la etapa entra en ebullición. Hay cambios importantes en la CG. Los favoritos que creo que se pueden descolgar son Porte, Bardet, Kruijswijk, Mas, y Fuglsang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.