miércoles, 15 de mayo de 2019

Noticiero de ciclismo 5/15/2019

El Giro de las precauciones

Sabia decisión de la organización
https://www.greenedgecycling.com/news/wet-and-miserable-stage-five-at-the-giro-d-italia
Lluvia intensa, frío, carretera peligrosamente mojada y la organización sabiamente estableció para la etapa 5 una zona de neutralización de 9 kilómetros. El reporte del equipo Mitchelton Scott lo celebra. Entre los medios ha habido total unanimidad al respecto. 

Fuentes: 
Mitchelton-Scott, Wet and miserable stage five at the Giro d’Italia, May 15, 2019, link: https://www.greenedgecycling.com/news/wet-and-miserable-stage-five-at-the-giro-d-italia

Ackermann gana la etapa 5, sin cambio entre los favoritos
En un brillante embalaje el alemán Pascal Ackermann venció al colombiano Fernando Gaviria. Cycling News describe la etapa 5 como desarrollada en condiciones climatológicas terribles. Considera que Fernando arrancó con demasiada anticipación. Para L'Equipe Pascal a sus 25 años es la nueva estrella montante del embalaje mundial. Apunta que Pascal fue muy paciente y sabio y que le ganó a un Gaviria que creía haber hecho lo más difícil.

Fuentes:
Cycling News, Giro d'Italia: Ackermann wins stage 5, Stephen Farrand, May 15, 2019, http://www.cyclingnews.com/giro-ditalia/stage-5/results/.

L'Equipe, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) remporte une nouvelle étape du Giro, Publié le mercredi 15 mai 2019, link: https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Pascal-ackermann-remporte-une-nouvelle-etape-du-giro/1018987

El Tour de California con ambiciones juveniles

Neil Stephens dice que Pogacar va por la CG del Tour de California
Cycling News presenta las declaraciones del director de UAE Team Emirates, Neil Stephens, que precisa que han realizado una excelente preparación con el jovencito de 20 años, Tadej Pogačar, con el objetivo de que gane el Tour de California. El plan ha incluido la estrategia de correr lo menos posible para que donde participe sea con intenciones de ganar.

Fuentes:
Cycling News, UAE Team Emirates: Pogacar is trying to win the whole Tour of California, Kirsten Frattini, May 15, 2019, link: http://www.cyclingnews.com/news/uae-team-emirates-pogacar-is-trying-to-win-the-whole-tour-of-california/.

Opinión: La suerte sacó del Giro al excepcional Tom Dumoulin
https://blog.deportesano.org/2019/05/opinion-la-suerte-saco-del-giro-al.html
Hoy, el Giro vio el triste retiro de Tom Dumoulin apenas comenzado la etapa 5. Una etapa con mucha lluvia para su despedida. El ciclismo es un deporte hermoso, extraordinariamente exigente, y algunas veces salvaje, donde la suerte juega un rol decisivo, a favor o en contra, con más frecuencia de la que quisiéramos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.