miércoles, 15 de mayo de 2019

Opinión: La suerte sacó del Giro al excepcional Tom Dumoulin

http://www.cyclingnews.com/news/tom-dumoulin-abandons-giro-ditalia/
Clic para leer en Cycling News el reporte
El ciclismo es un deporte hermoso, extraordinariamente exigente, y algunas veces salvaje, donde la suerte juega un rol decisivo, a favor o en contra, con más frecuencia de la que quisiéramos todos.

La suerte en la cuarta etapa del Giro destrozó los sueños de ganarlo de Tom Dumoulin. 
؜؜
En segundos se pierde todo el trabajo de meses de entrenamiento extraordinariamente exigentes y de preparación estratégica intensiva.

No pudo hacer nada Dumoulin para evitar una caída absurda que se produjo a falta de 7 kilómetros del final de la etapa. 

En unos instantes pasó de ser el monstruo de la CRI que vuela subiendo, a un ciclista herido sin fuerzas. Acabó perdiendo 4:05 segundos con el ganador de la etapa en unos kilómetros. ¡El gran Tom que probablemente hubiese podido ganar la etapa!

Vídeo de L'Equipe en su canal en YouTube

Y sus rivales como en el mundo salvaje, como depredadores, cada uno sacó la ventaja que pudo.

En el ciclismo no hay piedad con el caído. Es casi imposible imaginárselo de otra forma. Esa es una regla que forma parte de la cultura de este deporte. 

Indudablemente el ciclismo es un deporte épico, maravilloso, precioso, pero, sí, muy particular. 

Roglic se vio favorecido por la suerte y se unió a unos aliados circunstanciales que buscaban ganar la etapa, y sin mucho esfuerzo, sacó 16 segundos a sus tres más peligrosos rivales, Miguel Ángel López, Simon Yates y Vincenzo Nibali. Mikel Landa, con caída incluida, perdió otros 46 segundos. 

De mi lista de favoritos ayer tuve que retirar a mi favorito número 5, Tom Dumoulin. 

Hoy, el Giro vio el triste retiro de Tom Dumoulin apenas comenzado la etapa 5. Una etapa con mucha lluvia para su despedida.

Vídeo resumen oficial de la etapa 5 del Giro


Mucho ánimo para Tom, su familia, su equipo, su país y para todo el que como yo haya sufrido con él.

Desde la cuenta en Twitter de su equipo (Team Sunweb) claman por un pronto restablecimiento de su campeón, mientras el reporte oficial incluye las declaraciones completas y desoladas de Tom.

https://teamsunweb.com/speedy-recovery-tom/
Clic para leer el reporte oficial del Team Sunweb
Esperamos verlo en el Tour desafiando a la poderosa dupla del Team Ineos Chris Froome y Geraint Thomas apoyada por otro damnificado por la suerte previo al Giro el prodigioso Egan Bernal, y a una lista de otros importantes rivales como, por ejemplo, Nairo Quintana, Romain Bardet, Tibaut Pinot, Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang, Richie Porte, y algunos que doblarán del Giro como Primoz Roglic o Mikel Landa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.