jueves, 16 de mayo de 2019

Opinión en fútbol internacional: ¿Es más espectacular el fútbol de la liga inglesa que el de la liga española?


https://en.wikipedia.org/wiki/Premier_League
Clic para leer sobre la Premier Ligue en Wikipedia
Antes de responder a la pregunta les voy a contar una historia corta.

Yo vivo en Estados Unidos y mi proveedor de televisión es la multinacional americana Comcast. Yo estoy suscrito a un paquete especializado en deportes. A comienzos de año Comcast me informó que la señal de la liga española (LaLiga) no la estaba recibiendo porque el proveedor específico BinSports y Comcast no llegaban a un acuerdo económico. Al principio me molesté mucho.  Estaba muy acostumbrado a ver los partidos claves de la Liga. Finalmente, Comcast me informó que definitivamente no había llegado a un acuerdo con BinSports luego era seguro que tenía que buscarme otro proveedor de televisión por cable que sí ofreciese los partidos de la Liga, o ver en cambio los partidos de la Liga inglesa (Premier Ligue). Como estoy muy contento con Comcast ni siquiera contemplé la idea de buscar otro proveedor.

Mi tiempo de entretenimiento en fútbol a partir de ese momento fue copado por los partidos de la liga inglesa, la alemana, la mexicana o la colombiana.

Al cabo de un tiempo estaba muy contento con los partidos de la liga inglesa. Excelente juego. Veloz. Técnico. Grandes jugadores. Un gran nivel.

No extrañé los partidos de la liga española.

Leía y veía vídeos en diferido cuando algún partido de la liga me interesaba particularmente. Y en directo sólo los veía en los partidos internacionales porque la Champions y la Europa Ligue si la podía ver en inglés o en español.

Mi opinión es que este 2019 el nivel de la calidad de la liga española ha bajado considerablemente. Los tres equipos más famosos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son muy irregulares. El Real Madrid es la sombra de lo que fue. Sólo se fue Cristiano Ronaldo y el equipo uno casi no lo reconoce. Jugadores que lo ganaron todo y ahora parecen, en algunos partidos, fantasmas. Barcelona es excesivamente Messi dependiente. Sus grandes contrataciones no han llenado las expectativas. El Atlético de Madrid casi no lo reconozco tampoco. Su juego de vuelta contra La Juventus daba tristeza.

En los partidos internacionales que es donde creo se mide realmente el nivel competitivo de los clubes, los equipos españoles demostraron estar claramente por debajo de los equipos ingleses.

Demostración de Liverpool contra el Barcelona: 4 - 0




Conclusión. Mi respuesta a la pregunta ¿Es más espectacular el fútbol de la liga inglesa que el de la liga española? es, SÍ, INDUDABLEMENTE SÍ EN ESTA TEMPORADA 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.