lunes, 10 de junio de 2019

Opinión: El momento de la verdad del partido 5 de la final de la NBA


Todo lo que se haya dicho, simulado, escrito o pronosticado sobre el partido 5 de la final de la NBA entre los Warriors y los Raptors, será pasado cuando comience el partido. 

Vamos a asistir a un quinto partido excepcional que nos mostrará la verdad. Por ahora la verdad de los hechos es que los Warriors no tienen margen de error. Una nueva derrota y se acabó todo.

Los Warriors han tenido que enfrentar a los Raptors en unas condiciones extremas de desigualdad. No han podido contar ni un sólo minuto con Kevin Durant el prodigioso jugador de un aporte ofensivo y defensivo maravilloso. El MVP de las finales. 

El partido 2 lo ganaron con un fabuloso juego en equipo luego de perder por lesión a Thompson, otro excepcional jugador ofensivo y defensivo. 

Los Warriors desgastaron estérilmente al genial Curry en el partido 3. Sin Durant y sin Thompson los Warriors y Curry jugaron ese partido como si fuese el todo o nada. Y Curry estuvo maravilloso pero el resto del equipo no estuvo a su altura. Y perdieron y desgastaron enormemente a su jugador estrella. 

En el partido 4 los Warriors tuvieron a Thompson de vuelta jugando en una forma increíble, pero Curry, agotado, desgastado estérilmente en el partido 3, no produjo lo que se necesitaba. Y el resultado fue una derrota más.

Ya están contra la pared. Los Warriors ya no tienen ningún margen de error.

Mientras, los Raptors han demostrado ser un equipo con enormes recursos ofensivos y defensivos. Leonard, su potencial MVP, ha encontrado siempre compañeros en niveles excepcionales. No siempre los mismos. En el partido 1 fueron Siakam y Gasol. En el partido 3 fue Danny Green. Y en el partido 4 Ibaka. Y en todos los partidos Lowry y VanVleet han han tenido excelente desempeño. 

En todos los partidos la solidaridad, entrega, y rigor defensivo de los Raptors ha complicado enormemente el buen desempeño de los Warriors. 

Mientras, los Raptors han demostrado que saben ganarle a esos Warriors que han enfrentado.

Estamos ahora en el thriller del partido 5 de la final de la NBA, y la verdad la conoceremos con el desarrollo del partido. En tiempo real. Todo lo demás habrá sido especulación.

Sin Kevin Durant, con sus dos genios Curry y Thompson en una noche brillante, y un equipo que los acompañe, los Warriors pueden ganar el partido 5. Y si repiten el mismo algoritmo pueden ganar el partido 6 y el 7, y el campeonato.

Con Kevin Durant, en un buen desempeño, sin ser excepcional, unido a los dos genios Curry y Thompson en forma excepcional, y un equipo solidario como ha demostrado serlo, los Warriors con alta probabilidad ganarían el partido 5 y la final de la NBA. 

Pero los Raptors en todos los casos parten con una ventaja fabulosa. Su realidad. Lo que han demostrado hasta ahora. Y sólo necesitan ganar un partido más. Y ya saben como ganarle a los Warriors. Les falta por demostrar si saben ganarle a los nuevos Warriors del partido 5. Y aún perdiendo les quedan las opciones del partido 6 y 7.

Los Playoffs de la NBA son la mayor demostración de la grandiosidad de la NBA.

Este partido 5 y lo que falte o no falte es la leyenda mágica viva de la NBA. Y la NBA es una gigantesca industria deportiva exitosa, de una excelencia multidisciplinaria al máximo nivel que nos enseña para la vida personal, profesional o de los negocios. La NBA es uno de los motores del Big Picture del Deporte como motor para el crecimiento de todos.

¡Cada partido de la final de la NBA es un momento maravilloso de verdad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.