viernes, 14 de junio de 2019

Opinión: El partido 6 de la final de la NBA enaltece la maravilla del ser humano en su integralidad


El partido 6 de la final de la NBA entre los Warriors y los Raptors fue espectacular, dramático, tenso, con toda la gama de altos y bajos que nos hace humanos. 

Pueden hacerse todas las predicciones que se quieran antes de un partido de este nivel, pero es sólo en tiempo real, durante el partido, que se escribe la historia verdadera.  

Y la historia verdadera es que el partido 6 fue una película fascinante donde los actores, unos jugadores de baloncesto de extraordinario nivel, interpretaron con la máxima entrega y con todo su humanismo a flor de piel, los guiones brillantes de los cuerpos técnicos, con sus estrategias defensivas y ofensivas.

Previo a este partido histórico se jugó el partido más largo y doloroso.

En el sitio web de la NBA, había todo lo que un aficionado sueña, para él también prepararse para poder deleitarse de la mejor manera. Excelentes artículos, vídeos, y estadísticas por cada aspecto relevante, clasificadas por múltiples criterios, por los que quieras. Fabuloso. 

Y los medios, de extraordinaria calidad, con sus expertos brillantísimos analizaron, escudriñaron cada detalle y entrevistaron a esos actores maravillosos, los jugadores y los cuerpos técnicos. Y lanzaron sus pronósticos y enriquecieron la previa a este partido sensacional.

Fue extremadamente doloroso seguir las noticias sobre el prodigioso Kevin Durant y su lamentable ruptura del talón de Aquiles en el partido 5. Las palabras que acompañaban la foto que colocó en su cuenta en Instagram eran hermosas, plenas de bellos valores, pero parecían vacías ante tanta tristeza que exteriorizaba su rostro. Y las respuestas de sus compañeros fueron bellas y solidarias.

Y me entregué a esa montaña rusa fascinante del partido 6 que describí con mis comentarios en mi cuenta en Twitter @Big Deporte. 

Estuve a punto de no seguir viendo el partido cuando Thompson que estaba en modo exhibición, con sus triples mágicos, se lesionó. Qué tristeza. Ya había sufrido una tristeza similar con la lesión de Durant en el partido 5. Esto ya me parecía demasiado. 

Pero los seres humanos somos maravillosos. Nos recuperamos. Soñamos. Y este partido era demasiado hermoso para no seguirlo viendo.

Y en mi cabeza hay aún un torbellino de jugadas preciosas, de desempeños fabulosos, de otros menos brillantes, de toda la gama de sentimientos que nos hace hermosamente humanos. 

Cualquiera pudo haber ganado este partido. 

Y eso habla maravillosamente bien de los Warriors porque con heroísmo enfrentaron tanta adversidad. 

Este partido 6 es un himno a la magia de la NBA, a sus geniales Playoffs, y a esa escuela extraordinariamente preciosa que es para la vida personal, profesional y de los negocios.  

Todos los actores de esta película hermosa que fue el partido 6 merecen un Oscar. En un partido de baloncesto enaltecieron la maravilla de lo que es un ser humano en su integralidad. 

Pero como no todos pueden ganar el premio Oscar estos son mis triunfadores.

Premios Oscar para la NBA:

  • Premio Oscar a la NBA por su maravillosa película, un thriller histórico titulada “La noche del primer campeonato NBA de los Raptors”.
  • Premio Oscar a la NBA por sus geniales Playoffs.
  • Premio Oscar a la NBA por su escuela de enseñanza para la vida personal, profesional y de los negocios.

Premios Oscar para los Raptors:

  • Premio Oscar al maravilloso equipo de los Raptors como campeón de la NBA.
  • Premio Oscar a Kyle Lowry por su desempeño mágico resumido en 26 puntos, 9 de 16, 56.2%, 4 triples de 7, 57.1%, 7 rebotes y 10 asistencias.
  • Premio Oscar a Pascal Siakam por su desempeño maravilloso sintetizado en 26 puntos, 10 de 17, 58.8%, 3 triples de 6, 50%, 10 rebotes y 6 asistencias.
  • Premio Oscar a Kawhi Leonard por su brillantez solidaria con su equipo resumida en 22 puntos, 7 de 16, 43.8%, 1 triple de 5, 20%, 6 rebotes, 3 asistencias. 
  • Premio Oscar a Serge Ibaka por su excelencia como actor de reparto, 15 puntos, 7 de 12, 58.3%, 3 rebotes, 2 asistencias.
  • Premio Oscar a Fred VanVleet por apagador de incendios con 5 triples de 11, 45.5%, 22 puntos, 6 de 14, 42.9%, 2 rebotes.
  • Premio Oscar a todo el equipo técnico de los Raptors por sus maravillosas estrategias defensivas y ofensivas, y la gerencia de su recurso humano.

Premios Oscar para los Warriors:

  • Premio Oscar a los Warriors como el equipo heroico que superó todas las adversidades para consagrarse como los campeones morales de la NBA.
  • Premio Oscar a Klay Thompson por su magia, entrega y sufrimiento, 30 puntos, 8 de 12, 66.7%, 4 triples de 6, 66.7%, 5 rebotes y un liderazgo hermoso.
  • Premio Oscar a Draymond Green por su hermosa producción, entrega y lucha, triple-doble magnífico, 11 puntos, 5 de 10, 50%, 19 rebotes, 13 asistencias.
  • Premio Oscar a Andre Iguodala por su noche mágica, 22 puntos, 9 de 15, 60%, 3 triples de 6, 50%, 2 rebotes, 2 asistencias.
  • Premio Oscar a Stephen Curry como genio humanizado, 21 puntos, 6 de 17, 35.3%, 3 triples de 11, 27.3%, 3 rebotes, 7 asistencias.
  • Premio Oscar a todo el equipo técnico de los Warriors por la gerencia extraordinaria de tantas adversidades.
Premio Oscar a Kevin Durant como el MVP moral del campeonato moral de los Warriors 

Kevin Durant’s Complete 2019 Playoff Highlight Reel


Vídeos inolvidables de la final de la NBA


Raptors Win NBA Championship in Thrilling Fashion | 2019 NBA Finals


RAPTORS vs WARRIORS | Toronto Wins First NBA Championship! | NBA Finals Game 6


Best Plays From Finals MVP Kawhi Leonard | 2019 NBA Finals

Kyle Lowry Goes For 26 & 10 In Game 6 | 2019 NBA Finals


NBA Daily Show: June 12 - The Starters


Klay Thompson LEG INJURY, Torn ACL - Game 6 | Raptors vs Warriors | 2019 NBA Finals


Klay Thompson Returns to Court in Epic Fashion After Knee Injury (NBA Finals Game 6)


Steve Kerr gives the Raptors credit and feels lucky to be the Warriors coach | 2019 NBA Finals


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.