lunes, 17 de junio de 2019

Opinión: Las industrias deportivas son motores de crecimiento que necesitan estrellas


El Big Picture del Deporte como un motor de crecimiento es como un árbol gigante con unas raíces muy sanas y fuertes. Las estrellas del deporte forman una parte crucialmente importante de esas raíces. Ese árbol genera prosperidades de todo tipo, por ejemplo, salud física y mental. Esa prosperidad también es económica. Y gracias a la prosperidad económica todo se hace viable y sostenible. Como a todo árbol debe cuidársele. Protegerlo. Alimentarlo.

Las Industrias deportivas estadounidenses tan poderosas como la NBA, la NFL, la MLB y la NHL cuidan extraordinariamente a sus estrellas, porque sus estrellas forman una parte muy importante de la raíz de su éxito. 

Las estrellas en cualquier deporte atraen a los aficionados, los hacen soñar, les crean ilusiones.

Millones de aficionados en el mundo viven al tanto del desempeño de sus estrellas. Las siguen, las estudian y en algunos casos las idolatran.

Hay estrellas locales, nacionales y un selecto grupo son súper estrellas globales.

La prestigiosa revista de negocios Forbes ha seguido a las principales estrellas de los deportes para, por ejemplo, establecer el ranking de los que tienen los ingresos anuales más altos.

Forbes ha hecho ese seguimiento a las estrellas del deporte durante tres décadas, y sólo siete han aterrizado en el primer lugar desde 1990 (Tiger Woods tiene el récord con 12 veces en el No. 1). El icono del fútbol mundial Lionel Messi añade un octavo nombre a la lista de rollos este año y, después de su rival cristiano Ronaldo, es sólo el segundo jugador de fútbol en clasificarse en primer lugar.

El top 100 de las estrellas mejor pagadas en 2019 abarca 10 deportes e incluye atletas de 25 países. Sus $4 mil millones de dólares en ganancias combinadas de premios en metálico, salarios y endosos entre junio de 2018 y junio de 2019 se ha incrementado un 5% con respecto al año pasado, cuando Floyd Mayweather fue el primero con $285 millones.

A continuación contenido que hemos creado sobre la parte Business del Big Picture del Deporte.

Business: Forbes, The World's Highest-Paid Athletes, 2019 

Business: 2018 PwC Outlook for the sports market in North America through 2022, Summary

Business: 2018 PwC Outlook for the sports market in North America through 2022, Opportunities


Business: Deloitte Annual Review of Football Finance 2019, Some key points

Business: PwC, Next gen consumer demands— Graduating from toys to tools

Business: The future of sports media rights and the digital revolution impact according to PwC

Business: Sports gambling opportunity in the North American market


Business: En España según El País (2015) el Big Picture del deporte es un motor de crecimiento que aporta riqueza y es inmune a la crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.