domingo, 1 de septiembre de 2019

Inolvidable 9/1/2019: Naomi Osaka y Coco Gauff llenaron de magia y crecimiento la industria del tenis


Naomi Osaka, 21 años, prodigio japonesa, número 1 del mundo, ganadora del US Open 2018, y del Australian Open 2019, se enfrentó a Coco Gauff, prodigio estadounidense, 15 años, en la  tercera ronda del abierto de los Estados Unidos.

El partido fue maravilloso, pleno de talento, de profesionalismo, de entrega y de esfuerzo. 

Ganó el partido Osaka en una verdadera exhibición de madurez de un talento excepcional, de concentración, de tomar riesgos con mucho acierto, y de no permitir que una jovencita maravillosamente talentosa tomará mucho impulso porque podía peligrar su triunfo. Osaka lo dijo al final, jugó extraordinariamente concentrada. Como si fuese la final. Y se disculpó por ello con Coco. 


Naomi Osaka dominates Coco Gauff in third round straight-sets win | 2019 US Open Highlights



Ganó Coco porque aunque el marcador diga que perdió 3 - 6 y 0 - 6, en el primer set estuvo en un nivel extraordinariamente cerca de una Osaka jugando en modo killer, en modo número 1 mundial. El primer set lo perdió Coco por detalles en momentos clave. Y en el segundo set los 6 años de madurez extra que tiene Osaka le impidieron a Coco encontrar ese punto de apoyo para revertir la tendencia. 

Ganó Coco porque Osaka le dio un curso intensivo del camino que le falta por recorrer para llegar a ser número 1 del mundo. 

Ganó Coco porque durante el partido aprendió que en el futuro próximo puede vencer a la mejor jugadora del mundo.

Ganó la industria del tenis porque esta dos jovencitas pueden marcar una época. Osaka ya es una estrella global y Coco tiene todo para serlo muy pronto. 

Y ya en lo estrictamente humano, qué belleza de gesto de Osaka cuando invitó a Coco a participar con ella en la entrevista protocolaria que le hacen a la ganadora. Y Coco en medio de las lagrimas de una leyenda en ciernes aceptó. 


Coco Gauff and Naomi Osaka give emotional joint postmatch interview | 2019 US Open



Y la magia fue completa. 

Ni el mejor director de cine hubiese podido crear un momento maravilloso de esta clase y autenticidad. Fue una pequeña película de excelencia humana y deportiva, de respeto al rival, de enseñanza para todos de los valores del deporte. 

Queda para la historia las hermosas declaraciones de Coco y Osaka en la rueda de prensa posteriores al partido, plenas de sabiduría, de reconocer que todos los seres humanos somos únicos, y que cada uno construye su camino a su ritmo, paso a paso.


Coco Gauff: "She was crying, I was crying, everybody was crying!" | US Open 2019 R3 Press Conference




Naomi Osaka: "I want Coco to know she's accomplished so much" | US Open 2019 R3 Press Conference



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.