sábado, 16 de noviembre de 2019

Noticiero El Big Picture del Deporte: Marca, Toni Nadal describe cómo formó a la súper estrella Rafael Nadal



De la mano de Toni Nadal, Rafael Nadal consiguió 17 de los 19 Grand Slam que brillan en su palmarés. Alabó el maestro las cualidades del alumno y destacó el camino a seguir para diseñar a un gran campeón. 

  • "Para mí el reto nunca fue ganar Roland Garros o Wimbledon sino mejorar. Nunca estuve satisfecho con lo conseguido y siempre intenté dejar en él ese punto de instisfacción para que siguiera mejorando".
  • "Cuando Rafael comenzó a jugar al tenis había pista, raqueta y bolas. Ahora necesitas videoanálisis, estudios bicomecánicos, estudios estadísticos, nutricionistas, ... y cuando fallamos cuatro bolas tenemos que recurrir al psicólogo deportivo en vez de ir a entrenar un poco más".
  • Rafa se formó con solo tres datos: golpea lo mas fuerte que puedas, tira la pelota donde no esté el rival y si es posible dentro de la pista que fuera no va muy bien. Y así llegó al número 1".
  • "Yo procuré que mi sobrino estuviera siempre alerta para los cambios que se pudieran producir. Nos acostumbramos a eso".
  • 'Nunca una excusa nos hizo ganar un partido' es la frase que Toni escribió en uno de los vestuarios de la Rafael Nadal Academy que ahora dirige y que resume a la perfección la relación de exigencia, trabajo, sacrificio que llevó a Nadal de las pistas de Manacor a ejercer de número 1.


MARCA Sport Weekend 2019: Fabricando una Estrella con Toni Nadal EN DIRECTO​ I Marca






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.