jueves, 21 de noviembre de 2019

Opinión: Team Ineos intentará ganar el Tour 2020 con su ejemplar liderazgo compartido



Los hechos confirman que el Team Ineos (antiguo Team Sky) es brillante en el manejo del liderazgo compartido. Este equipo es fabuloso en su planificación estratégica y va al Tour a ganar con un plan claro, que sus líderes y el equipo seleccionado han apropiado perfectamente. En 2018 Geraint Thomas ganó el Tour con su compañero de equipo y co-líder Chris Froome ocupando el tercer lugar. En 2019 Egan Bernal maravilló al mundo ganando el Tour a los 22 años con su compañero de equipo y co-líder Geraint Thomas siendo subcampeón a 1:11. 

Algunos hechos que demuestran la brillantez del Team Ineos en el manejo del liderazgo compartido:

  1. Sus líderes son excelentemente bien protegidos por el equipo y juegan sus cartas de la mejor manera posible casi como si fueran líderes únicos. Este hecho hace que nadie se sienta que ha sacrificado sus posibilidades de triunfo por culpa del liderazgo compartido. Por ejemplo, en 2018 Thomas demostró estar más fuerte que Froome y tuvo luz verde para atacar y sacar ventaja. Nadie frenó a Thomas para proteger al ganador de 4 Tours, Froome. En 2019 Egan Bernal en la montaña demostró ser el más fuerte y el equipo lo apoyó en sus ataques. Thomas tuvo sus oportunidades igualmente, pero la carretera mostró que Egan lo superaba.  
  2. Los líderes saben que el equipo actúa con honestidad, lealtad y compromiso, y que es la carretera la que dicta su veredicto. El Team Ineos tiene como objetivo esencial ganar el Tour sin importar con quien. 
  3. Los líderes entienden que cuentan con el mejor equipo posible para ayudarlos a hacer su mejor carrera posible. Los líderes están felices en el equipo. Hay armonía gracias al respeto de valores sólidos.
  4. Los líderes no son sacrificados en ningún momento. Team Ineos desarrolla sus estrategias preservando siempre las opciones de sus líderes. Hasta ahora no se ha visto a un líder de Ineos actuar como gregario de otro líder. Por ejemplo, en el Tour 2019 luego de la CRI, etapa 13, Thomas era segundo a 1:26 de Julian Alaphilippe y Bernal era quinto a 2:52. En muchos equipos Egan hubiese sido sacrificado en función de Thomas. En Ineos los dos líderes, Thomas y Bernal, siguieron progresando, avanzando en sus opciones, casi como si cada uno fuese el líder único.
  5. Los líderes tienen una sólida planeación de su temporada que tiene en cuenta los recorridos de las competencias más importantes. Los líderes en Ineos explotan sus ventajas competitivas de forma impecable. 
A manera de conclusión lo que se puede esperar es que para intentar ganar el Tour de Francia 2020 el Team Ineos siga en su línea de manejo brillante del liderazgo compartido. Para el Tour 2020 hay un nuevo factor a tener en cuenta. El poderoso Team Jumbo-Visma puede potencialmente llevar 3 líderes al Tour: Primož Roglič, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.  Luego de su maravillosa temporada 2019 Egan Bernal debería ser uno de los co-líderes del equipo para el Tour 2020. El segundo co-líder pareciera ser Chris Froome por respeto a su sueño de ganar su quinto Tour. Podría darse el caso de que el equipo lleve al Tour a Geraint Thomas como un tercer líder.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.