"Después de que salgamos de la Unión Europea, el Gobierno cumplirá con las prioridades de las personas e introducirá un sistema de inmigración basado en puntos, que nos permitirá atraer al mejor y más brillante talento del mundo. Y continuaremos trabajando con los organismos nacionales de nuestro deporte para brindar oportunidades a los jugadores locales, así como a los mejores talentos internacionales", señaló a Primera Plana la Home Office, el Ministerio del Interior británico.
Londres busca el equilibrio entre el proteccionismo futbolístico y el modelo global instaurado en la Premier desde 1992.
Aspiran a preservar el ADN de una Liga planetaria, con una audiencia mundial acumulada para sus partidos en directo de 1.350 millones de personas en 188 países y un contrato televisivo que superará los 10.000 millones de euros en el trienio 2019-22, con plataformas como Amazon abiertas a retransmitirla. Una mina: según datos de Ernst & Young, la Liga inglesa generó 100.000 empleos y contribuyó en 8.800 millones al producto interior bruto del estado el curso 16-17.
Sólo el 35% de los futbolistas que juegan en la Premier son británicos y el 50,2% de alguno de los 17 países de la Unión Europea representados en el torneo. 26 de ellos, españoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.