lunes, 20 de mayo de 2019

Comentario sobre el artículo en Cycling News, Simon Yates: Everybody has to attack Roglic now

Difícilmente uno como aficionado puede entender qué pudo pasar con Simon Yates en la CRI de la etapa 9, cuando todas sus declaraciones previas en muchas entrevistas, incluso con Cycling News, indicaban que había mejorado enormemente en este tipo de ejercicios. Y lo había demostrado. Su CRI fue brillante en la París Nice, donde ganó. 

http://www.cyclingnews.com/races/paris-nice-2019/stage-5-itt/results/
Clic para leer el reporte del triunfo de Simon Yates en la CRI de Paris Nice 2019
La entrevista de Cycling News es excelente, muy completa, pero el ciclista tampoco sabe qué pasó. Vamos a asumir que fue eso que en el argot ciclístico se conoce como el mal día.

Les comparto a continuación la entrevista de Cycling Pro Net a Simon sobre el tema de este artículo.


Lo crucialmente importante para Simon Yates y los demás escaladores que han perdido mucho tiempo, es que lo que viene es alta montaña donde el tiempo que se recupere en varias etapas se puede contar en minutos. 

Ya la etapa 12 tiene un aperitivo montañoso muy peligroso porque como explica Simon el primer contacto con la alta montaña puede arrojar sorpresas delicadas. El aperitivo es el puerto Montoso, 8.8 kilómetros al 9.5% de pendiente promedio. Tiene un pico máximo del 14% entre los kilómetros 6 y 7. El final del puerto está a cerca de 34 kilómetros de la meta. Aquí hay peligro para todos en una etapa corta de 158 kilómetros. 

http://www.giroditalia.it/it/tappa/tappa-12-2019/
Clic para visitar la etapa 12 y el puerto Montoso en el sitio oficial del Giro
Si se cumple lo que propone Simon Yates, de todos al ataque contra Roglic, aquí vamos a tener el primer round de muchas batallas que pueden ser espectaculares.

Adelante Simon y todos los escaladores, a entregarse a fondo y brindar un gran espectáculo. Yo a Roglic lo veo casi en otro nivel dada su exhibición hasta ahora. Quiero que los escaladores me muestren hechos en la carretera y sobre el día a día haré mi evaluación.

Hasta ahora de boca Simon Yates ha estado excepcional pero en la carretera su desempeño ha decepcionado profundamente. Y Roglic ha sido todo lo contrario, muy humilde en sus declaraciones y fabuloso en la carretera.

Claro ya en Le Monde sacaron un artículo de un supuesto ciclón que afecta a Eslovenia por la red de dopaje Aderlass. Como lo describo en mi comentario "Comentario sobre el artículo en Le Monde, Dopage : la Slovénie dans l’œil du cyclone « Aderlass », 05/16/2019" no veo qué tiene que ver Roglic en todo esto. El problema de la credibilidad en el ciclismo es gigantesco. Todo el que gana es señalado, por unos o por otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.