miércoles, 22 de mayo de 2019

Opinión: La etapa 12 del Giro es una primera prueba en montaña para todos los favoritos


La etapa 12 del Giro tiene en el puerto Montoso, 8.8 kilómetros al 9.5% de pendiente promedio una primera prueba seria para todos los favoritos a ganar el Giro de Italia. Tiene un pico máximo del 14% entre los kilómetros 6 y 7. El final del puerto está a cerca de 34 kilómetros de la meta. 

http://www.giroditalia.it/it/tappa/tappa-12-2019/
Clic para visitar la etapa en el sitio oficial del Giro
El o los que se descuelguen en el puerto pueden perder tiempo importante. Es muy probable que los equipos manden gregarios por delante que luego serán determinantes para imponer un ritmo muy fuerte en los 20 kilómetros planos al final de la etapa.

Aquí hay peligro para todos en una etapa corta de 158 kilómetros. 


Es probable que dado que hay etapas posteriores de alta montaña lejos más duras, algunos prefieran reservarse. Siendo realistas Roglic luce en una forma excepcional y toda oportunidad debería aprovecharse para probarlo. No sabemos cómo está la forma subiendo subiendo de cada uno luego de tanto desgaste y de condiciones atmosféricas terribles. 

Lo lamentable es que apenas va a comenzar la parte más emocionante del Giro y ya hay sospechas de dopaje que caen sobre Roglic y que también involucran al equipo de Vincenzo Nibali

Es el casi eterno problema de la credibilidad del ciclismo profesional. Un cáncer que no lo deja crecer como se lo merece un deporte tan hermoso, duro y épico. Yo soy optimista y espero contribuir a que un día la industria deportiva del ciclismo profesional alcance niveles parecidos en el Big Picture de deporte al de las gigantescas y exitosas industrias como, por ejemplo, la NBA, MLB, NFL, NHL, o el futbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.