viernes, 17 de mayo de 2019

Business: La televisión es el medio más determinante de los gigantescos ingresos globales de las industrias deportivas profesionales

En el Big Picture de los deportes como un motor de crecimiento y de prosperidad para todos, las industrias deportivas profesionales son minas de oro globales cuyos máximos ingresos vienen de los derechos de televisión. En el Big Picture de los deportes que dedujimos de Wikipedia, las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos y Canada son modelos de calidad y de éxito de todo tipo, particularmente económico. Todas ellas comparten el mismo formato genial de los Playoffs de la NBA para definir el campeón por temporada.

Los deportes atraen miles de millones de personas en el mundo que los ven apasionadamente por el medio que puedan, por ejemplo la televisión o internet. Es que el deporte entretiene, emociona, enseña, enamora y hace soñar. El deporte es una fuente de momentos inolvidables, como por ejemplo los partidos 1 y 2 de  la conferencia oeste de los Playoffs de la NBA o las semifinales de la Champions 1 y 2.

Las más poderosas industrias deportivas profesionales generaron ingresos gigantescos en 2018. En el mundo entero 106 franquicias fueron valoradas en más de 1.000 millones (1 billion en inglés) cada una con beneficios de millones de dólares cada año.

Las cinco industrias deportivas profesionales o ligas mayores de donde viene ese dinero son:

1. La NFL (National Football League) 

https://www.nfl.com/
Clic para visitar el sitio web oficial de la NFL
La NFL lidera la generación de ingresos globales de las industrias deportivas profesionales. La NFL generó 13 billones de dólares y tiene 29 de las 50 franquicias de deportes mejor valoradas en el mundo. 

Según la prestigiosa revista de negocios Forbes, Los Dallas Cowboys es la franquicia deportiva número 1 del mundo con un valor estimado de 4.8 billones de dólares. 

Es de los contratos de televisión que viene la mayor parte de los ingresos.

La NLF, Según Statista, recibe 54.6 billones de dólares de los contratos de televisión con FOX, CBS, NBC, ESPN y DirecTV.

El Super Bowl es el programa de televisión más visto anualmente en Estados Unidos. Y los comerciales de 30 y 60 segundos se venden allí a precio de oro. Para el Super Bowl LII, NBC cobró 5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos. Recibió más de 1.4 billones de dólares de ingresos. 

2. La MLB (Major League Baseball)

https://www.mlb.com/
Clic para visitar el sitio oficial de la MLB
La MLB es la segunda industria deportiva profesional más taquillera en el mundo. Ingresó más de 10 billones de dólares en 2017. Fue la segunda liga deportiva en superar ese umbral.

Ocupa el sexto lugar en el número de las franquicias más valiosas. 

Su franquicia más valiosa, los New York Yankees, ocupa el quinto lugar en la lista con 4 billones de dólares, superando todas las franquicias de la NFL salvó los Dallas CowBoys.

La MLB usa las redes de deportes de TV regionales recolectando millones de dólares cada año.


3. La NBA (National Basket Asociation)

https://www.nba.com/
Clic para visitar el sitio web oficial de la NBA
La NBA es la industria deportiva profesional que ocupa el tercer lugar como la más taquilera. En 2017 recibió 7.4 billones de dólares lo cual representa un incremento de 25% respecto a la temporada anterior.

Por primera vez una franquicia de la NBA es valorada en mínimo 1 billón de dólares. Las 4 mas valoradas son en su orden, Los Nicks, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y Chicago Bulls. Los New York Knicks tienen un valor estimado de 3.6 billones de dólares y generan 426 millones de ingresos.

La televisión de la NBA genera 2.66 billones de dólares anualmente.


4. La NHL (National Hockey League)

https://www.nhl.com/
Clic para visitar el sitio oficial de la NHL
La NHL generó 4.43 billones de dólares durante la temporada 2017-2018.

Solamente 4 de sus franquicias fueron valoradas en más de 1 billón de dólares. 

Su mejor franquicia, Los New York Rangers, fueron valorados en 1.5 billones de dólares.


5. La English Premier League

https://www.premierleague.com/
Clic para visitar el sitio web oficial de la English Premier League
Es la televisión la que influye radicalmente para que la English Premier League tenga unos ingresos enormes.

Globalmente ocupa el tercer lugar entre las ligas o industrias deportivas profesionales más taquilleras con 5.3 billones de dólares en 2016. El contrato va hasta 2019 y vale en total 13.6 billones de dólares, de los cuales 5.3 es para los derechos de televisión locales y el resto para el extranjero.

Sabiamente la English Premier Ligue distribuye sus ingresos entre sus 20 clubes miembros.  

Fuente:
Global Sport Matters, TV is biggest driver in global sport league revenue, TJ Mathewson, Thursday, March 7, 2019, link: https://globalsportmatters.com/business/2019/03/07/tv-is-biggest-driver-in-global-sport-league-revenue/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.