miércoles, 22 de mayo de 2019

Opinión: La excelencia defensiva de los Raptors logró apagar la magia ofensiva de los Bucks

La brillante defensa de los Raptors con el avance del partido acabó apagando la magia ofensiva del prodigio griego de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. Con un Kawhi Leonard tocado por el partidazo del domingo, su magia sólo apareció a cuentagotas. Y entonces un aficionado sencillo como yo, se emociona menos, como lo deja ver el reporte de mis impresiones sobre el partido en directo

Claro, la brillantez defensiva es digna de admirarse. Y los Raptors brillaron defensivamente.

Es que en el Big Picture del deporte como motor de crecimiento tanto en el deporte como en los negocios las estrategias defensivas pueden ser tan decisivas en el triunfo o en la derrota, como las ofensivas, las llena de magia espectacular para los aficionados. Estas son enseñanzas de la escuela para la vida y para los negocios que es la NBA y sus geniales Playoffs

La única forma de parar a Giannis fue montándole una barrera de hasta tres hombres al frente. Al principio del partido la magia de Giannis superó ampliamente a la férrea defensa de los Raptors. Pero, la defensiva de los Raptors se fue haciendo más brillante, más cerrada, y frenaron al prodigio griego. 

Como la "Banca" de los Bucks no estuvo en su noche, aunque Giannis distribuyera muy bien el balón a sus compañeros libres, estos no marcaban. Mientras sucedía todo lo contrario con los Raptors, Leonard lucía mucho menos que Giannis pero la "Banca" de los Raptors si estaba en su noche. Y mientras descansaba Leonard la ventaja de los Raptors crecía. 

Unos botones de muestra en imágenes para confirmar el triunfo inicial de la magia de Giannis que llevaba a los Bucks a estar por delante en el marcador.

Magia pura de Giannis que toma vuelo marcando dos puntos hermosos


Giannis eludió la fuerte defensa de los Raptors y marcó los primeros dos puntos del partido


Giannis recibe el balón con la férrea marca de Gasol


Giannis elude a Gasol y enfrenta a Leonard


Y la magia de Giannis vence a la excelente defensa de los Raptors al comienzo del partido


Para hacer la historia corta Giannis jugó 34 minutos, marcó 25 puntos (9 de 17 intentos, 6 de 10 en tiros libres y 1 triple en 3 intentos), ganó 10 rebotes e hizo 5 asistencias. Middleton estuvo fabuloso, en sus 36 minutos de juego marcó 30 puntos (11 de 15 intentos, 4 de 5 en tiros libres, 4 hermosos triples en 7 intentos, ganó 6 rebotes e hizo 7 asistencias. 

La derrota de los Bucks se debió a que su "Banca" no estuvo en su noche y fue muy rentable para los Raptors marcar a Giannis hasta con barreras de tres hombres. Mientras los Raptors tenían a su "Banca" en una producción excepcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.