domingo, 26 de mayo de 2019

Opinión sobre el Giro: La etapa 14 en el Giro de las contradicciones deja la GC abierta


Nadie mejor que Vincenzo Nibali, ganador de las tres Grandes Vueltas, el Tour de Francia, El Giro de Italia y la Vuelta a España para, con su comportamiento y declaraciones, resumir este Giro de Italia como el Giro de las contradicciones. 

El Giro de las contradicciones que en la etapa 14 ha alcanzado su pico más alto y que ha dejado la Clasificación General (CG) abierta hasta un punto que hoy no podemos precisar.

Nibali ha gestionado una cierta guerra de declaraciones contra Roglic, para como viejo zorro, intentar desestabilizarlo mentalmente. Hasta allí es una estrategia que podía entregarle buenos dividendos. 

Nibali cree firmemente que su único rival es Roglic, aunque diga lo contrario.

http://www.cyclingnews.com/news/nibali-roglic-had-a-different-kind-of-attitude-today-on-giro-ditalia/
Clic para leer el artículo de Cycling News sobre esta novela Nibali - Roglic en el Giro 2019
Con el paso de las etapas, lo que podíamos analizar como una estrategia en la carretera se fue convirtiendo en una contradicción con potenciales consecuencias increíbles como lo describía hace pocos días:


Inicialmente, desde mis comentarios en directo sobre la etapa 14, en medio de tantas emociones, ya había descrito en detalle lo que luego en otro post describí como una curiosidad de este Giro 2019. En unos pocos kilómetros Nibali, Roglic y López se pararon prácticamente y le regalaron a Richard Carapaz no menos de 1:30. 

La contradicción principalmente es de Nibali, que se declara feliz de haber ganado 4 segundos de bonificación y de que Roglic haya colaborado finalmente. 

Pero tiburón, has abierto la puerta de la CG a Richard Carapaz que ya es líder, que está subiendo mejor que tú, que bajó mejor que tú y que Roglic en la etapa 14, y que puede ganar el Giro. Y que ahora puede ser un problema más grande que Roglic para ti porque cuenta con una segunda lanza que es Landa, que también está subiendo mejor que tú y que también es un peligro.

Y para completar, a Simon Yates que estaba moribundo, lo han vuelto a revivir. Yates también les recuperó tiempo en la etapa 14.

En la carretera es donde se escribe la verdadera historia del ciclismo. En la carretera es donde se puede apreciar realmente la forma comparativa de favoritos y outsiders. 

Y en este Giro, en la etapa 14, Richard Carapaz, gracias su brillantez, a la de su equipo Movistar y a las contradicciones de Nibali principalmente, aunque Roglic y López también son responsables, se ha mostrado excepcionalmente fuerte y puede ganar el Giro o ser mínimo podio.


Los medios han contado la situación actual del Giro y de esta historia Nibali - Roglic, de diferentes maneras, por ejemplo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.