jueves, 23 de mayo de 2019

Noticiero El Big Picture del Deporte, Actualidad Giro, 5/23/2019

https://blog.deportesano.org/p/big-picture.html
Clic para leer nuestra propuesta del Big Picture del deporte para el crecimiento de todos

Sección: Actualidad Giro de Italia 2019, Etapa 12

Dos escaladores brillan con estrategia novedosa y valiente

Dos escaladores de mis 6 favoritos iniciales a ganar el Giro, Landa y López, valientemente, ofrecieron un gran espectáculo y ganaron 28 segundos con el grupo de los favoritos donde estaban Roglic, Nibali y Simon Yates.

Landa  y López rompieron con lo supuesto por muchos expertos pero yo como aficionado sí lo había previsto en mi previa

Lo significativo que veo es que cuando viene un encadenado de 4 etapas de alta montaña, mañana la etapa 13, y luego la etapa 14, 15 y finalmente la etapa reina la 16, los aficionados tenemos una gran esperanza de que el Giro sea espectacular. 

Los aficionados queremos ver ataques en montaña, y hoy en un premio de montaña muy lejano, dos escaladores dijeron presentes. Los felicitamos y los impulsamos a que sigan por ese mismo camino. 

Ahora, realísticamente, en términos de tiempo, ganar tan sólo 28 segundos luego de un ataque tan lejano (más de 35 kilómetros) podría ser desmotivador.

Yo lo que creo es que tú tienes que atacar cuando el terreno te favorece porque los otros sí te atacan en el terreno que no es tuyo. Y descontar una gran diferencia sólo es posible con muchos ataques y durante varios días. 

Arriba Landa y López, muchas gracias.

Fuentes:
Cycling News, Giro d'Italia: Benedetti wins stage 12, Sadhbh O'Shea  May 23, 2019, link: http://www.cyclingnews.com/giro-ditalia/stage-12/results/.

L'Equipe, Benedetti (Bora) s'impose en force, Polanc nouveau leader, Publié le jeudi 23 mai 2019 à 17:09, link: https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Benedetti-bora-s-impose-en-force-polanc-nouveau-leader/1021906.

Cycling Weekly, Cesare Benedetti takes victory on thrilling Giro d’Italia 2019 stage 12 as pink jersey changes hands, Richard Windsor May 23, 2019, link: https://www.cyclingweekly.com/news/racing/giro-ditalia/cesare-benedetti-takes-victory-thrilling-giro-ditalia-2019-stage-12-pink-jersey-changes-hands-424737.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.