viernes, 24 de mayo de 2019

Opinión sobre el Giro 2019: Landa brillante pero ..., Roglic y Nibali dejan dudas, Carapaz impresiona

http://www.giroditalia.it/it/news/ilnur-zakarin-vince-a-ceresole-reale-lago-del-serru/
Clic para leer el reporte oficial del Giro desde el sitio web de la organizació
Hoy finalmente fue una de esas etapas que enamoran profundamente. Para los que amamos este deporte tan duro, hermoso y cruel, esto fue sensacional. 

Mis grandes favoritos hoy sufrieron incluido Mikel Landa al final de la etapa.

Los aficionados nos dimos un verdadero banquete de espectáculo. 

La etapa fue muy rica en hechos muy importantes. Y como es conocido, el ciclismo es un deporte de depredadores. Al que pincha o tiene un problema mecánico se la cobran. Al que se cae nadie lo espera. 

A la menor debilidad de sus rivales, el depredador ataca. Mikel Landa comenta que observó en sus rivales debilidad y que entonces se lanzó en un ataque lejano, épico. 


El pero de mi título es que Mikel Landa llegó fundido. El pero es que Richard Carapaz llegó a sólo 18 de segundos viniendo de atrás. Y Mikel gastó hoy una monstruosidad de energía que puede pagar en las siguientes etapas. 

El desempeño de Carapaz fue brillante. Estaba en el grupo de los favoritos y al final casi atrapa a Landa. Richard le sacó 1:19 a Roglic y a Nibali.

Efectivamente Roglic y Nibali mantuvieron sus posiciones pero no hicieron ninguna demostración de su forma. Dejaron dudas. Debieron haber estado con Carapaz si en verdad estuviesen tan fuertes.

El desempeño de la etapa de hoy hay que confirmarlo, primero en este encadenado monstruoso de cuatro etapas de alta montaña, y luego en la tercera semana. 

Lo ganado hasta hoy puede desaparecer rápidamente.

El Giro 2019 aún está abierto. 

Claro las diferencias de Roglic con sus rivales son enormes. Pero es que hoy Roglic y Nibali, hummmm, no me impresionaron.

El gran perdedor fue Simon Yates, pero tampoco es que haya desaparecido. 

El caso de López es de tratar con cautela. Iba muy bien en el grupo de los favoritos cuando pinchó. Eso es devastador. Con un nivel de excelencia tan alto de sus rivales es regalar una enorme ventaja. Estuvo cerca de alcanzar a Roglic y a Nibali pero los ataques entre estos dos lo alejaron. Eso indica que tampoco está en una forma excepcional.

Y qué me dicen del desempeño de Polanc, el líder, no perdió tanto tiempo. Pareciera que, por lo menos, para ser Top 10 del Giro le va a alcanzar. 

Hay que felicitar a Zakarín por su triunfo fabuloso. No lo veo en el Top 5 del Giro al final, pero su demostración hoy impresiona. 

Así quedó la Clasificación General (CG) luego de etapa 13, la primera del encadenado de cuatro etapas durísimas:

http://www.giroditalia.it/eng/rankings/
Clic para leer la CG completa desde el sitio oficial del Giro
Todos los ciclistas profesionales son unos guerreros extraordinarios. Uno de mis grandes favoritos, y el probablemente favorito número 1 de los expertos y las casas de apuestas antes de comenzar el Giro, Tom Dumoulin, tuvo que retirarse por caída hace varios días. No alcanzó ni a correr la CRI.

Hoy el Giro perdió por caída a otro guerrero más, a Tao Geoghegan Hart, el encantador amigo del prodigio colombiano Egan Bernal que, por caída también, no pudo estar en el Giro. Vamos Tao, pronta recuperación, campeón.

www.cyclingnews.com/news/giro-ditalia-tao-geoghegan-hart-crashes-out/
Clic para leer en Cycling News el reporte completo sobre el retiro de Tao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.