sábado, 1 de junio de 2019

Noticiero El Big Picture del Deporte, Nibali, 6/1/2019


Sección: Ciclismo, Nibali, 6/1/2019

Nibali ante el momento de verdad que toda Italia espera

Ciertamente para un campeón como Vincenzo Nibali hoy debería ser un día del todo o nada. 

Lo ha dicho: 

Cycling News, Never say never again: Nibali looks for another late turnaround at Giro d'Italia.

En mi lista de favoritos antes de comenzar el Giro 2019 Nibali ocupaba el cuarto lugar. La imagen muestra el número de visitas en ProCyclingStats hace unos instantes. La evaluación inicial es la que hice antes de comenzar el Giro.

Favorito Número 4. Vincenzo Nibali


Mi evaluación inicial

Vincenzo Nibali y su equipo pregonan que sus números están al nivel de sus mejores años. Su experiencia como vencedor de las tres GVs, el correr en su tierra, y el apoyo de todo un país juegan a su favor. Todo se va a jugar cuando aterrice a la realidad, en carretera, su forma comparativa. En las CRIs debe limitar sus pérdidas con Roglic, Dumoulin y Simon y superar a López y Landa. En montaña si sus expectativas se cumplen puede acompañar a los escaladores. Si lo logra puede efectivamente ganar. Nada sencillo, pero tampoco imposible para el tiburón.

Mi evaluación actual

Nibali tiene una ambición extraordinaria y potencialmente debería, por lo menos, intentar la épica en esta etapa 20. Sus declaraciones son ambiciosas pero su forma no me convence completamente. En una etapa 20 todo ataque mal calculado puede ser desastroso. Por el espectáculo ojalá lo veamos coherente con sus declaraciones. Estratégicamente, una vez retirado Dumoulin, convirtió el Giro en un duelo entre él y Roglic. Y eso lo llevó a cometer un error gigantesco con Carapaz, al que le acabaron regalando más de 1:30 en unos kilómetros. En la etapa 14 donde hice mis comentarios en directo, no podía creerlo. Por ello titulé el Giro de las contradicciones.  

Hoy creo que buscará aliados y potencialmente López e incluso Landa pueden serlo. López luce en excelente forma y debería atacar de lejos, lo cual sería ideal para Nibali. El caso de Landa es complejo. Por sus ambiciones y las del pueblo español, es probable que si Carapaz muestre debilidades lo abandone y se juegue su carta. Y allí Nibali, que conoce a Landa, pueden trabajar unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.