miércoles, 10 de julio de 2019

Opinión: Las estrellas deben entender, cuidar y proteger sus industrias deportivas


Las estrellas deportivas son extraordinariamente importantes para las industrias deportivas. Como los actores y actrices para la industria cinematográfica. Sin estrellas deportivas no habrían industrias deportivas. Sin actores y actrices no habría industria cinematográfica. 

El Big Picture del Deporte como un motor de crecimiento es como un árbol gigante con unas raíces muy sanas y fuertes. Las estrellas del deporte forman una parte crucialmente importante de esas raíces. Ese árbol genera prosperidades de todo tipo, por ejemplo, salud física y mental. Esa prosperidad también es económica. Y gracias a la prosperidad económica todo se hace viable y sostenible. Como a todo árbol debe cuidársele. Protegerlo. Alimentarlo.

Las Industrias deportivas cuidan extraordinariamente a sus estrellas, porque sus estrellas forman una parte muy importante de la raíz de su éxito.



Pero entendiendo El Big Picture del Deporte sin las industrias deportivas no habrían estrellas deportivas y mucho menos súper estrellas. 

Gracias a que las industrias deportivas han sabido construir negocios extraordinariamente exitosos las estrellas y súper estrellas deportivas tienen unos ingresos económicos tan extraordinarios

Lo que no puede olvidar nadie es que la calidad del espectáculo que ofrecen las industrias deportivas cuenta mucho. ¡Que también es extraordinariamente importante! 

Y es responsabilidad fundamental de las estrellas y súper estrellas aportar con su talento, con su entrega, con su disciplina, con su trabajo en equipo el mejor espectáculo para los aficionados.

Claro que ganar es importante pero el espectáculo es extraordinariamente importante para todos, principalmente para los aficionados que son los clientes finales.

Las estrellas y súper estrellas deben también cuidar ese hermoso árbol de El Big Picture del Deporte.

Las estrellas y súper estrellas deben aportarle al máximo al espectáculo.

Lo que tienen en común las industrias deportivas y la industria cinematográfica es que las dos son industrias del entretenimiento, del "showbusiness", aunque las industrias deportivas no sean clasificadas regularmente como tal. 

Yo como aficionado tengo un tiempo disponible para el relax, goce o entretenimiento. Y en ese tiempo, en mi tiempo, un evento deportivo que me interese compite con ver una película en casa, o ir al cine. 

De fondo, tanto en el evento deportivo como en la película hay un espectáculo.

El espectáculo de la película yo lo disfruto sin la noción de ganar o perder, mientras en el espectáculo deportivo ese factor triunfo o derrota es crucialmente importante. En la película disfruto y valoro la actuación de todos los actores, protagonistas, secundarios y de reparto. En el evento deportivo probablemente a una importante cantidad de aficionados lo que más les importe es el triunfo de su equipo o de su deportista. Si el equipo o el deportista rival juega mal tanto mejor. En la película, así la estrella o varias estrellas hayan actuado maravillosamente, una mala actuación de los otros miembros del elenco completo puede dañar mi goce, mi placer. Puede desvirtuar todo el trabajo de los actores que estuvieron fabulosos.

Todas las estrellas y súper estrellas deportivas, todos los equipos, todos los dirigentes y todas las industrias deportivas deben cuidar y proteger la calidad del espectáculo que ofrecen. Para el éxito y para el crecimiento de cada industria deportiva y de sus estrellas y súper estrellas el espectáculo debe cuidarse como se cuida la calidad de una película. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.