viernes, 9 de agosto de 2019

Opinión: Pavel Sivakov es mi #6 de ciclistas jóvenes estrellas, potenciales ganadores de las Grandes Vueltas, Tour, Giro y Vuelta


Pavel Sivakov, 22 años, es el número 6 de mi lista de jóvenes excepcionalmente talentosos, ya maduros, que revoluciona el mundo del ciclismo profesional. Estos jóvenes excepcionalmente talentosos, vienen de diferentes países, tienen un historial de triunfos desde niños, y ya han ganado en la máxima categoría del ciclismo.

Pavel Sivakov es ruso formado en Francia. Ganó brillantemente el Giro de Italia sub23 de 2017. Tiene una estatura imponente de 1.88 y sube fabulosamente bien. Es un ciclista completo con una mentalidad de campeón. Corre por el Team Ineos, el mejor equipo WT. El mismo equipo de Egan Bernal ganador del Tour de Francia a sus 22 años.

En sus enfrentamientos con Egan Bernal siempre ha perdido hasta ahora. Por ejemplo, en el Tour de l'Avenir 2017 que ganó brillantemente Bernal, Sivakov fue 24o a 20:19. 

Hoy, Sivakov ganó la 76th Tour de Pologne (2.UWT). Cabe destacar que el 4o en la clasificación general fue Sergio Higuita (Education First) que recién acaba de cumplir 22 años.

En abril ganó el 43rd Tour of the Alps (2.HC). 

Su progresión es muy sólida, aunque no es tan fulgurante como la de Egan Bernal que es la referencia. Corrió el Giro de Italia 2019 y se ubicó 9o, un excelente resultado. Particularmente dio muestras de un talento y de una extraordinaria voluntad muy propia de los grandes campeones. 


Ciclistas jóvenes excepcionalmente talentosos desafían mitos en el ciclismo


Esta nueva ola de triunfos de jovencitos con un talento maravilloso ha desafiado varios mitos o reglas del ciclismo que es un universo aparte como cada industria deportiva. El ciclismo vive en su mundo. Y en su mundo existen algunos mitos o reglas no escritas pero que tienden a ser casi consideradas como leyes.

Egan Bernal es el líder de esta hermosa ola de jóvenes talentosos que impulsan la renovación del ciclismo, que llenan de CREDIBILIDAD el ciclismo, y que revoluciona viejos mitos, como por ejemplo: 

  • Los jóvenes sub23 colaboran con sus líderes maduros, aprenden lo que es ser profesional, no deben tener responsabilidades de liderazgo y menos presiones.
  • El ciclista profesional alcanza su madurez a los 27 años.
  • Los años previos a la madurez gradualmente permiten distinguir quiénes tienen el potencial de ser líderes para las Grandes Vueltas (GVs). Poco a poco se les prueba en las vueltas cortas. La mayoría de las veces son el Plan C, ni siquiera B. 

Mi Top 5 de ciclistas jóvenes estrellas, potenciales ganadores de las Grandes Vueltas, Tour, Giro y Vuelta 


1. Egan Bernal



2. Tadej Pogačar




3. David Gaudu




4. Remco Evenepoel



5. Mathieu van der Poel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.