miércoles, 31 de julio de 2019

Opinión: Mi Top 5 de ciclistas jóvenes estrellas, potenciales ganadores de las Grandes Vueltas, Tour, Giro y Vuelta


El ciclismo es un deporte hermoso, extraordinariamente exigente, pleno de historias épicas, de perseverancia, de hermosos valores que enaltecen al ser humano, pero con un enorme problema de CREDIBILIDAD. Y ese problema de CREDIBILIDAD ha impedido que la industria del ciclismo crezca y desarrolle todo su potencial extraordinario.

Junto a Egan Bernal hay una maravillosa nueva ola de jóvenes excepcionalmente talentosos, ya maduros, que revoluciona el mundo del ciclismo profesional. Esos jóvenes excepcionalmente talentosos, vienen de diferentes países, tienen un historial de triunfos desde niños, y ya han ganado en la máxima categoría del ciclismo. 

Ciclistas jóvenes excepcionalmente talentosos desafían mitos en el ciclismo


Esta nueva ola de triunfos de jovencitos con un talento maravilloso ha desafiado varios mitos o reglas del ciclismo que es un universo aparte como cada industria deportiva. El ciclismo vive en su mundo. Y en su mundo existen algunos mitos o reglas no escritas pero que tienden a ser casi consideradas como leyes.

Egan Bernal es el líder de esta hermosa ola de jóvenes talentosos que impulsan la renovación del ciclismo, que llenan de CREDIBILIDAD el ciclismo, y que revoluciona viejos mitos, como por ejemplo: 
  • Los jóvenes sub23 colaboran con sus líderes maduros, aprenden lo que es ser profesional, no deben tener responsabilidades de liderazgo y menos presiones. 
  • El ciclista profesional alcanza su madurez a los 27 años.
  • Los años previos a la madurez gradualmente permiten distinguir quiénes tienen el potencial de ser líderes para las Grandes Vueltas (GVs). Poco a poco se les prueba en las vueltas cortas. La mayoría de las veces son el Plan C, ni siquiera B.

Mi Top 5 de ciclistas jóvenes estrellas, potenciales ganadores de GVs, en la ERA DE LA CREDIBILIDAD en el ciclismo 


Voy a permitirme hacer mi lista de los cinco ciclistas jovencitos, estrellas, con un potencial excepcional que fortalecen esta ERA DE LA CREDIBILIDAD en el ciclismo. Gracias a la información tan extraordinaria de ProCyclingStats construí imágenes donde se resume el historial de cada uno:

1. Egan Bernal


Egan Bernal, el prodigio colombiano de tan sólo 22 años, campeón del Tour de Francia más joven en los últimos 100 años, con un historial de triunfos desde niño, con unos datos fisiológicos de un fuera de serie, con una madurez física y mental excepcional, con una temporada regular 2019 plena de brillantez ganando París-Niza y la Vuelta a Suiza, es también el líder de la nueva era extraordinariamente importante para el ciclismo: LA ERA DE LA CREDIBILIDAD.

Egan Bernal ganó brillantemente el Tour del Porvenir 2017. El Tour de l'Avenir, como se conoce originalmente en francés, es la prueba de selección para descubrir los futuros campeones de las Grandes Vueltas (GVs). Es una especie del "Draft" más reconocido en la industria del ciclismo. Es como un Tour de Francia para los ciclistas sub23. 


Egan Bernal dominó el Tour de l'Avenir 2017, ganó dos etapas y para los expertos demostró ser excepcional. Se escucharon o leyeron comentarios como tiene las características de un fuera de serie. Ejerció como un líder ofensivo que cuando su equipo, exhausto, ya no pudo ayudarlo más a defender su liderazgo, en la etapa 8, Egan atacó y al final ganó la etapa. Una dominación maravillosa.

El historial de Egan Bernal demuestra que es excepcional y que año a año ha confirmado lo que los expertos han pronosticado. Su CREDIBILIDAD se la ha ganado por todos los criterios que se le quiera evaluar. 

Egan Bernal es el brillante campeón del Tour 2019, una estrella que todos debemos cuidar, como se cuidan las grandes estrellas en todas las industrias deportivas exitosas.

NBC Sports: Los 10 grandes momentos de Egan Bernal en el Tour 2019


2. Tadej Pogačar


Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) viene recorriendo el camino de un fuera de serie. Ganó el Tour de l'Avenir 2018 y luego en las pruebas WT en las que ha participado en 2019, con tan sólo 20 años, ha tenido un desempeño extraordinario. 

Ganó la 45a Volta ao Algarve em Bicicleta a profesionales famosos como Wout Poels (Team Ineos) o Enric Mas (Deceuninck - Quick Step). 

En la 59th Itzulia Basque Country fue 6o trabajando como gregario de Dan Martin. Esa Vuelta al País Vasco tuvo una participación de muy alto nivel y Tadej brilló con claridad. 

Tadej Pogačar ganó la 14th Amgen Tour of California en un duelo espectacular con otro jovencito muy brillante, el colombiano Sergio Higuita (Education First) de 21 años. Se suponía que el Tour de California iba a ser una batalla entre ciclistas maduros de la calidad de Richie Porte (34 años, líder del equipo Trek - Segafredo), George Bennett (29 años, líder del equipo Team Jumbo-Visma) o el líder antes de comenzar esta etapa 6, el experimentado americano Tejay van Garderen (30 años, líder del EF-Education First). Faltando 4.2 kilómetros para el final Tejay no pudo más. Rigoberto Urán (líder del Education First para el Tour de Francia) se sacrificó para intentar que se recuperase, pero todo fue en vano. Los rivales se fueron. Luego de contrarrestar un ataque de Porte el turno de un bello ataque fue de el jovencito colombiano Sergio Higuita (21 años) del Education First. Nadie pudo seguirlo. Pero desde atrás Tadej Pogačar se recuperó, alcanzó a Higuita y le ganó la etapa en el embalaje por un error del colombiano al tomar la curva final. 

3. David Gaudu


David Gaudu es el prodigio francés que ganó en exhibición el Tour de l'Avenir 2016 venciendo, entre otros, a Egan Bernal (4o). En este Tour de Francia 2019, con sólo 22 años, Gaudu brilló como gregario de Thibaut Pinot y a pesar de todo ese desgaste fue 13o en la Clasificación General. Su progresión en el WT es muy sólida y su reciente Tour de Francia fue esplendido. No tiene techo. 

4. Remco Evenepoel


Remco Evenepoel tiene soñando a Bélgica porque luego de dominar la categoría junior del ciclismo mundial muestra las características de un potencial fuera de serie. Es extraordinariamente precoz y sus ambiciones son las de marcar una época. El propio Eddy Merckx se maravilla del potencial de Remco y ha llegado a declarar que éste jovencito puede superarlo. Ha competido con éxito relativo en pruebas WT, pero es que es un niño todavía. Forma parte de esa nueva ola de jóvenes excepcionalmente talentosos, ya maduros, que revoluciona el mundo del ciclismo profesional.

5. Mathieu van der Poel


Mathieu van der Poel lleva el recorrido de un fuera de serie muy particular. Poel es ya una leyenda del Mountain Bike y cuando ha corrido clásicas famosas en 2019 con los monstruos WT los ha vencido. Tiene el perfil del que todo lo puede hacer. Es tan fabuloso que su mayor problema parece ser su abundancia de talento. Puede seguir incrementando su leyenda en Mountain Bike o llegar a dominar las clásicas WT o quién sabe si ganar Grandes Vueltas. Su estilo ofensivo es un deleite para los aficionados. Y para completar es el nieto de la leyenda francesa Raymond Poulidor.

Contenido complementario:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.