viernes, 17 de enero de 2020

Noticiero El Big Picture del Deporte: Marca, Reinier, el menino de oro


Los caprichos del destino a menudo son impredecibles, pero creo que el Real Madrid ha fichado un fenómeno. No sólo el mejor de su generación, el más impactante 'menino' brasileño que he visto en mucho tiempo. Futbolista distinto, de tranco largo y buena conducción, mucha movilidad, disparo y sensación de crack total.
  • Flamengo se empeñó y no le dejó ir al Mundial sub 17. Mientras Brasil ganaba el Mundial con Peglow y Verón como estrellas un crío con aires de Kaká y sólo 17 años ponía patas arriba Maracaná en el mejor año de Flamengo en décadas. 
  • Mezcla de habilidad y potencia, tendrá que adaptar su fútbol a un ritmo superior pero no debería ser un problema. Que nadie piense en un virguero sólo de técnica depurada, no. Reinier tiene esas cualidades del mediapunta que arranca desde atrás, conduce y acaba apareciendo siempre en la zona de remate. Baja a pedirla, toca y se marcha al ataque. No es un organizador puro, sí un futbolista para moverse siempre en tres cuartos de campo, cerca del área. Ese es su hábitat. Podría ser un buen interior pero sin mucha responsabilidad defensiva. Así al menos ha causado sensación en Brasil. Medio defensivo en su fútbol de formación en Botafogo, Vasco y Fluminense, los técnicos de Flamengo no tardaron en adelantar su posición.
  • Excelente disparo desde media distancia. Piensen en Kaká y su golazo a Croacia en el mundial 2006. Ese es Reinier en el disparo, certero.
  • Dos goles de cabeza a Fortaleza y Bahía al aprovechar su envergadura y show final en el partido para festejar el título contra Avaí. 
  • Su padre Mauro Brasilia fue campeón del mundo de fútbol sala, ni imaginarse podía que su hijo estaba destinado a ser el diez de Brasil. 

Bibliografía:

Marca, Reinier, el menino de oro, La opinión de Maldini, Enero 16, 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.