lunes, 27 de mayo de 2019

Opinión: El fútbol se gana con goles y los equipos parecen olvidarlo


El espectáculo en el fútbol a nivel mundial va a mejorar cuando los técnicos y los jugadores interioricen algo sencillo de entender para todos. El fútbol se gana con goles. No con porcentajes de posesión. 

Claro, la posesión potencialmente te habilita generar más oportunidades de gol que las del equipo rival, y eso es muy importante.  Por probabilidad, a mayor número de oportunidades de gol generadas mayor probabilidad de marcar goles. Pero las oportunidades de gol deben convertirse. O corres el riesgo de perder y quedarte con indicadores que no sirven de gran consuelo.

En la Champions el Liverpool eliminó al Barcelona en un partido inolvidable. 

¿Recuerda alguien quién tuvo mayor posesión?

¿Recuerda alguien que Messi tuvo una linda oportunidad de marcar cuando el marcador aún estaba 0 – 0? Y con ese gol Barcelona prácticamente hubiese asegurado su clasificación.

Lo que convirtió en inolvidable el partido de la Champions, que emocionado me llevó a compartirles el post, "Inolvidable 5/9/2019. Liverpool elimina al Barcelona luego de perder 3 a 0 en la ida: ¡Qué manantial de enseñanzas!", no tuvo nada que ver con la posesión. 

Y en la otra semifinal Tottenham eliminó al Ajax en otro partidazo inolvidable. Allí alborozado escribí:

Inolvidable 5/9/2019. Totthenham elimina al Ajax: Incredulidad, lagrimas, explosión de alegría y tristeza, y aprendizaje. 

Liverpool y Tottenham juegan la final de la Champions con un futbol que por encima de todos tiene como objetivo marcar el mayor número de goles. La posesión del balón no les preocupa mucho. Es más, parecieran ser más peligrosos cuando tienen menor posesión y juegan al contragolpe.

Es que no olvidemos que ese Brasil de magos del mundial del 82, fue eliminado, porque a pesar de jugar un futbol hermoso y de generar muchas más opciones de gol que Italia, Italia marcó 3 goles y Brasil solamente 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.