martes, 30 de julio de 2019

Opinión: Egan Bernal, el prodigio colombiano campeón del Tour 2019, inicia LA ERA DE LA CREDIBILIDAD en la industria del ciclismo


Egan Bernal, el prodigio colombiano de tan sólo 22 años, campeón del Tour de Francia más joven en los últimos 100 años, con un historial de triunfos desde niño, con unos datos fisiológicos de un fuera de serie, con una madurez física y mental excepcional, con una temporada regular 2019 plena de brillantez ganando París-Niza y la Vuelta a Suiza, marca el nacimiento de una nueva era extraordinariamente importante para el ciclismo: LA ERA DE LA CREDIBILIDAD.

El ciclismo es un deporte hermoso, extraordinariamente exigente, pleno de historias épicas, de perseverancia, de hermosos valores que enaltecen al ser humano, pero con un enorme problema de CREDIBILIDAD. Y ese problema de CREDIBILIDAD ha impedido que la industria del ciclismo crezca y desarrolle todo su potencial extraordinario.

Egan Bernal forma parte de la nueva ola de jóvenes excepcionalmente talentosos, ya maduros, que revoluciona el mundo del ciclismo profesional. Esos jóvenes excepcionalmente talentosos, vienen de diferentes países, tienen un historial de triunfos desde niños, y ya han ganado en la máxima categoría del ciclismo. 

Ciclistas jóvenes excepcionalmente talentosos desafían mitos en el ciclismo


Esta nueva ola de triunfos de jovencitos con un talento maravilloso ha desafiado varios mitos o reglas del ciclismo que es un universo aparte como cada industria deportiva. El ciclismo vive en su mundo. Y en su mundo existen algunos mitos o reglas no escritas pero que tienden a ser casi consideradas como leyes.

Egan Bernal es el líder de esta hermosa ola de jóvenes talentosos que impulsan la renovación del ciclismo, que llenan de CREDIBILIDAD el ciclismo, y que revoluciona viejos mitos, como por ejemplo: 
  • Los jóvenes sub23 colaboran con sus líderes maduros, aprenden lo que es ser profesional, no deben tener responsabilidades de liderazgo y menos presiones. 
  • El ciclista profesional alcanza su madurez a los 27 años.
  • Los años previos a la madurez gradualmente permiten distinguir quiénes tienen el potencial de ser líderes para las Grandes Vueltas (GVs). Poco a poco se les prueba en las vueltas cortas. La mayoría de las veces son el Plan C, ni siquiera B.

Las industrias deportivas más exitosas dispararon su CREDIBILIDAD con prodigios


En las industrias deportivas más exitosas hay prodigios que con sus triunfos las llenaron de CREDIBILIDAD y de leyenda. Para sólo citar algunos ejemplos, en el fútbol (Soccer), la industria deportiva más popular y exitosa globalmente: 
  • Pelé ganó el mundial de Suecia del 58 con Brasil con 17 años.
  • Mbappé ganó el mundial de fútbol de Rusia 2018 con Francia con 19 años.
  • Messi debutó con el Barcelona a los 16 años, con 18 años ya ganaba la Champions y ganó el mundial sub-20 con Argentina siendo el goleador.
  • Cristiano Ronaldo maravilló al Manchester United con 18 años, y con 22 ya era campeón de la Champions.
  • Neymar a los 17 años ya era titular del legendario equipo Santos del rey Pelé. Con 21 años ya era figura del Barcelona.
  • Maradona ganó el mundial sub-20 con Argentina y ya era una figura mundial a sus 21 años.
  • Beckenbauer fue titular indiscutido con Alemania en el mundial del 66 con 21 años.
Esos ejemplos de prodigios que han marcado la historia en la poderosa industria del Fútbol, existen en todas las otras industrias. 

La industria del ciclismo celebra alborozada, esperanzada y reflexiva el inicio de LA ERA DE LA CREDIBILIDAD


Estos prodigios como Egan Bernal son un fenómeno maravilloso y excepcional que iluminan a cualquier industria deportiva. La industria del ciclismo lo está celebrando de forma alborozada y esperanzada e igualmente reflexiva. Por supuesto, con el historial de poca credibilidad que tiene el ciclismo no faltan las suspicacias. 

Algunos de los contenidos más relevantes sobre el histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019:

La ceremonia final de este maravilloso Tour de Francia 2019 que abre la nueva ERA DE LA CREDIBILIDAD en el ciclismo.



Lista de mi Top 5 de ciclistas jóvenes estrellas en la ERA DE LA CREDIBILIDAD en el ciclismo 


Voy a permitirme hacer una lista, como ejemplo, de cinco de esos jovencitos que fortalecen esta ERA DE LA CREDIBILIDAD en el ciclismo. Gracias a la información tan extraordinaria de ProCyclingStats construí imágenes donde se resume el historial de cada uno:

1. Egan Bernal


2. Tadej Pogačar


3. David Gaudu

4. Remco Evenepoel


5. Mathieu van der Poel


Contenido complementario:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios respetuosos.